lunes, 27 de marzo de 2017

El fiscal general de EUA urge a las "ciudades santuario" a detener a los indocumentados


Washington, 27 de marzo, 2017 (EFE). El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, urgió hoy a las llamadas "ciudades santuario" a volver a colaborar con las autoridades federales para detener y deportar a los inmigrantes indocumentados.

"Cuando las ciudades y los estados se niegan a ayudarnos a hacer cumplir nuestras leyes, nuestro país es menos seguro. Esas políticas no pueden continuar", afirmó Sessions, que apareció por sorpresa en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca.

Un comité del Senado quiere interrogar al yerno de Trump por contactos rusos

Nueva York, 27 de marzo, 2017 (EFE). Un comité del Senado de EUA quiere interrogar al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, por las entrevistas que mantuvo en diciembre pasado con representantes del Gobierno ruso, informó hoy The New York Times.

El diario, que cita fuentes del Gobierno y del Congreso, informa que Kushner mantuvo una primera reunión con el embajador ruso en Washington, Sergey I. Kislyak, y con el titular de un banco estatal de desarrollo, Sergey N. Gorkov.

Trump abre oficinas para ideas empresariales en el gobierno


Washington, 27 de marzo, 2017 (AP). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el lunes la creación de una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, para renovar las funciones del gobierno utilizando ideas del sector empresarial. La oficina de innovación estará dirigida por Jared Kushner, uno de los principales asesores de Trump, e informará directamente al presidente.

Según un alto funcionario de su gobierno, Trump anunciará la Oficina de Innovación Estadounidense de la Casa Blanca. El responsable habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir sobre ella antes de su presentación formal.

Bulgaria: partido proeuropeo logra triunfo claro en elección

Sofía, Bulgaria, 27 de marzo, 2017 (AP). El partido proeuropeo de centroderecha de Bulgaria es el claro ganador en los comicios parlamentarios del país. Con casi el 96.7% de las boletas recontadas, el GERB tiene el 32.6% de los votos, dijo la comisión electoral central el lunes por la mañana.

Esto permitirá al líder de la formación, el exprimer ministro Boiko Borisov, formar su tercer gobierno.

Londres decidiría futuro de Irlanda del Norte tras fracaso de negociaciones


Belfast, 27 de marzo, 2017 (Reuters). El ministro para Irlanda del Norte del Gobierno británico, James Brokenshire, debe decidir si convocar nuevas elecciones, volver al control directo de la provincia por parte de Londres o dar a los partidos más tiempo después del fracaso de las conversaciones para la formación de un nuevo gobierno regional.

Los partidos de Irlanda del Norte tienen hasta el lunes a las 15:00 GMT para acordar un nuevo gobierno de poder compartido, pero todo apunta a que no se alcanzará un acuerdo por los pocos progresos logrados respecto a una serie de cuestiones que provocan profundas divisiones entre los dos principales partidos, uno nacionalista y el otro unionista.