sábado, 15 de abril de 2017

La Ficción en los comentarios de Donald Trump, contra la realidad de los hechos

WASHINGTON (AP) -- Un resumen sobre las recientes declaraciones alejadas de la realidad que ha ofrecido el presidente Donald Trump, sobre sus relaciones con Rusia, sus supuestas hazañas económicas y su asesor Steve Bannon:

---

SOBRE LA OTAN:

LO QUE DIJO TRUMP: "El secretario general de la OTAN y yo tuvimos una discusión productiva sobre qué medidas adicionales puede tomar la OTAN en la lucha contra el terrorismo. Hace tiempo me quejé y ellos cambiaron y ahora ellos sí combaten el terrorismo. Yo había dicho que la OTAN era obsoleta. Ya no es obsoleta". Trump habló durante una conferencia de prensa con el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg.

Dudan sobre la autenticidad de las cartas que reivindican el ataque en Dortmund

BERLÍN (Reuters) - Los fiscales alemanes tienen dudas sobre la autenticidad de las cartas que sugieren que militantes islámicos atacaron el autobús del Borussia Dortmund y un periódico citó a un investigador diciendo que es probable que extremistas de derecha estén detrás del atentado.

Tres cartas idénticas impresas en alemán, encontradas cerca de la escena del ataque del martes en Dortmund, habían declarado que se llevaba a cabo "en nombre de Alá", informó la emisora ​​ARD citando otros medios. Las cartas se refieren al uso de los aviones Tornado en Siria, que Alemania ha desplegado como parte de la campaña militar contra Estado Islámico.

Corea del Norte busca intimidar a EEU mostrando su poderio militar

PYONGYANG, Corea del Norte (AP) -- Corea del Norte mostró el sábado sus misiles balísticos intercontinentales en un enorme desfile militar en el centro de Pyongyang ante la satisfecha mirada de su gobernante, Kim Jong Un. El país presentó un equipamiento militar cada vez más sofisticado, en medio de crecientes tensiones en la región.

Era "momento adecuado" para lanzar "madre de todas las bombas": comandante EUA

Achin, Afganistán/Kabul, 14 de abril, 2017 (Reuters). El máximo comandante militar estadounidense en Afganistán dijo el viernes que la decisión de lanzar una de las mayores bombas convencionales jamás usadas en combate fue puramente táctica, en el marco de la campaña contra combatientes ligados a Estado Islámico.

Hasta 36 presuntos milicianos de Estado Islámico murieron en el ataque que tuvo lugar el jueves por la noche, dijeron funcionarios de Defensa afganos, que agregaron que no hubo víctimas civiles.