martes, 18 de abril de 2017

Theresa May anuncia el anticipo de comicios británicos para el 8 de junio

Londres, 18 abr (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, sorprendió hoy al Reino Unido al anunciar la convocatoria de elecciones anticipadas para el 8 de junio, a fin de garantizar "certeza y seguridad" de cara a las negociaciones sobre el "brexit".

Después del receso por la Pascua, la "premier" conservadora salió a la puerta de su residencia de Downing Street para comunicar su intención de llamar a los británicos a las urnas dentro de siete semanas en vez de agotar la actual legislatura en mayo de 2020.

Trump no publicará su declaración de impuestos de 2016 pese a presión

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que la última declaración de impuestos de Trump, que tiene de plazo hasta mañana para entregarla al órgano fiscal del país, se encuentra bajo auditoría, igual que lo están otras declaraciones del hasta ahora magnate inmobiliario relativas a varios años.

"Estamos bajo la misma auditoría que ha existido (desde hace tiempo)", dijo Spicer durante su conferencia de prensa diaria, al confirmar que Trump no publicará la declaración una vez se cumpla mañana el plazo para entregarla.

La ONU dice que el atentado contra los evacuados en Alepo podría ser un crimen de guerra

Imagen facilitada por la agencia oficial siria SANA el pasado sábado, que muestra a miembros del ejército sirio, policías y ambulancias en cruce de Al Ramousa, preparando la evacuación de civiles de las ciudades de Kefraya y al-Foua''aa en la provincia de Idlib a la provincia de Alepo. EFE

Ginebra, 18 abr (EFE).- La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo hoy que el sangriento atentado del sábado contra el convoy que transportaba civiles y milicianos evacuados de dos pueblos en Siria podría ser un crimen de guerra.

"Este atentado contra civiles inocentes podría constituir un crimen de guerra", dijo en una rueda de prensa el portavoz de esa agencia de la ONU, Rupert Colville, que agregó que aún se desconoce quién fue responsable del ataque.

Policía francesa frustra ataque terrorista antes de las elecciones

PARÍS (AP) -- La policía francesa frustró un ataque terrorista apenas días antes de la primera ronda de las elecciones presidenciales, dijo el martes el ministro del interior.

Policías y comandos franceses arrestaron a dos sospechosos el martes en una operación en la ciudad sureña de Marsella, dijo el ministro Matthias Fekl.

Los dos hombres "planeaban cometer un ataque en suelo francés en un plazo muy corto, lo que significa en los próximos días", dijo Fekl en una conferencia de prensa.

Trump felicita a Erdogan por su "victoria" en el referéndum turco

Washington, 17 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó hoy a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por su "victoria" en el referéndum de este domingo para una reforma constitucional, pese a las críticas de los observadores internacionales.

"Trump habló hoy con Erdogan para felicitarle por su reciente victoria en el referéndum", apuntó en un comunicado la Casa Blanca, cuyo portavoz, Sean Spicer, había afirmado esta mañana que EE.UU. solo reaccionaría al mismo cuando se supieran los resultados definitivos.

intensa actividad en la campaña electoral a cinco días de las elecciones

(Foto), Los candidatos presidenciales de Francia, por el partido de la derecha LR, Francois Fillon; del movimiento "En Marche!", Emmanuel Macron; de la coalición de extrema izquierda "La France insoumise", Jean-Luc Melenchon; por el partido de extrema derecha FN, Marine Le Pen; y del izquierdista Partido Socialista Francés (PS), Benoit Hamon, posan antes de participar en un debate televisivo, el pasado mes de marzo. EFE/Archivo

París, 18 abr (EFE).- La campaña presidencial francesa redobla hoy sus esfuerzos a cinco días de la primera vuelta de las elecciones con múltiples encuentros que tienen a su protagonista más activo en el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, presente en todo el territorio a través de hologramas.

Su intervención presencial en Dijon y simultánea y virtual en Montpellier, Grenoble, Nancy, Nantes, Clermont-Ferrand y Port, en la isla de la Reunión, intenta abarcar a una audiencia global de 30.000 personas con una estrategia que desde el principio ha apostado por la innovación.

Vicepresidente Pence reafirma a Japón determinación de EEUU sobre Corea del Norte

TOKIO (Reuters) - El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reafirmó el martes a Japón el compromiso de su país para frenar las ambiciones nucleares y de misiles de Corea del Norte, tras advertir que los ataques de su país en Siria y Afganistán revelan su determinación.

Pence viajó a Tokio tras una visita a Corea del Sur, donde reafirmó a ese país que Estados Unidos mantendrá su "alianza de hierro". También advirtió a Pyongyang, que ha realizado una serie de pruebas nucleares y de misiles en desafío a las sanciones de Naciones Unidas, que la "era de la paciencia estratégica" ha terminado.