viernes, 21 de abril de 2017

El Estado Islámico asume la autoría del ataque de París

El Cairo, 21 abr (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque en París, en el que murió un policía y otros dos resultaron gravemente heridos, a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista.

En un breve comunicado difundido en varias páginas de internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue "uno de los combatientes del Estado Islámico", y lo identificó como Abu Yusef el belga.

Secretario de Defensa de EEUU asegura que gobierno sirio guardó armas químicas

Jerusalén, 21 abr (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, de visita oficial en Israel, aseguró hoy que Damasco guardó armas químicas y le recomendó que no las utilice de nuevo.

"Puedo decir con autoridad que (Bachar al) Asad todavía tiene armas químicas. No es recomendable utilizarlas de nuevo", advirtió Mattis en una rueda de prensa en Tel Aviv, tras un encuentro oficial con el titular de Defensa israelí, Avigdor Liberman.

Esta semana un alto cargo del Ejército israelí informó de que el régimen sirio guarda todavía toneladas de estas armas aunque hoy Lieberman declinó comentar esas acusaciones.

Irán reitera compromiso con el acuerdo nuclear, pide a EEUU su cumplimiento

Teherán, 21 abr (EFE).- El Ministerio iraní de Exteriores ha reiterado que su país está cumpliendo con el acuerdo nuclear, firmado con seis grandes potencias en 2015, y ha pedido a Estados Unidos que haga lo mismo con sus compromisos.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, respondió así a las duras declaraciones hechas desde Washington sobre la revisión del pacto nuclear debido a que Irán sigue siendo una amenaza para el mundo, recogió hoy la prensa local.

Atacante del Borusia actuó por motivos "financieros"

BERLÍN (AP) -- Un ciudadano rusoalemán de 28 años fue detenido el viernes en Alemania como sospechoso del ataque contra el autobús en el que viajaban miembros del equipo de fútbol Borussia Dortmund, en lo que las autoridades definieron como un ataque motivado por la codicia.

El futbolista español Marc Bartra y un policía resultaron heridos la semana pasada cuando explotaron tres artefactos al paso del autobús, que se dirigía al estadio para un partido de Liga de Campeones contra el AS Monaco.

Ataque en París a unos días de las elecciones

PARÍS (AP) -- Francia empezó a recuperarse el viernes de un nuevo tiroteo reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico. El presidente, François Hollande, convocó al gabinete de seguridad de su gobierno mientras los aspirantes a sucederlo en las elecciones presidenciales optaban por la cautela con la vista puesta en la votación del domingo.

Atacante de París tenía antecedentes de asaltos a policías

PARÍS (Reuters) - El hombre que mató a tiros a un policía en un ataque en París había cumplido condena por asaltos armados contra agentes de la ley, dijeron fuentes de la policía el viernes, mientras las autoridades buscaban a un segundo sospechoso identificado por servicios de seguridad belgas.

El atacante, identificado como Karim Cheurfi, abrió fuego contra un vehículo policial estacionado en la avenida de los Campos Elíseos, en París, el jueves. Un policía murió y otros dos resultaron heridos antes de que el agresor fuera abatido.

Corea del Norte advierte de ataque preventivo superpoderoso; EEUU planea próximo paso

SEÚL (Reuters) - Medios estatales de Corea del Norte advirtieron a Estados Unidos de un "ataque preventivo superpoderoso" luego de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que Washington estaba considerando maneras para presionar a Pyongyang sobre su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adoptado una línea dura frente al líder norcoreano, Kim Jong Un, que ha rechazado las advertencias de su único aliado importante, China, y ha seguido adelante con sus programas nuclear y de misiles en un desafío a sanciones de Naciones Unidas.