lunes, 24 de abril de 2017

Jefe de la diplomacia de la UE Mogherini, visita a Moscú

Moscú, 24 abr (EFE).- La jefa de la diplomacia europea rompió hoy el hielo en las relaciones entre Rusia y la Unión Europea con su visita a Moscú, aunque condicionó el pleno restablecimiento del diálogo con la resolución del conflicto de Ucrania.

"Nuestra cooperación no está congelada, y mi visita aquí es una clara demostración de que estamos dispuestos a continuar el diálogo. Pero sería irreal considerarnos socios estratégicos y al mismo tiempo mantener las sanciones" mutuas, dijo Mogherini tras reunirse en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

EEUU: Polémica legislatica por presupuesto para le muro, Trump dice "al final México pagará"

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que espera que México pagué por el muro que él ha prometido construir en la frontera entre ambos países, resucitando una promesa de campaña que ha enturbiado las relaciones entre los dos vecinos.

"Al final, pero en una fecha posterior para que podamos empezar pronto, México estará pagando, de alguna forma, por el muy necesario muro fronterizo", escribió Trump en su cuenta de Twitter.