martes, 25 de abril de 2017

Juncker visita a Theresa May en vísperas de una cumbre clave del "brexit"

Bruselas, 25 abr (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, viajará mañana a Londres para reunirse con la primera ministra británica, Theresa May, en vísperas de la cumbre del sábado en Bruselas en la que los líderes de la Unión Europea (UE) acordarán las bases de la negociación del "brexit".

Invitado por la jefa del Gobierno británico, el máximo responsable del Ejecutivo comunitario viajará acompañado por Michel Barnier, negociador de la Unión Europea para la salida del Reino Unido.

Obama reaparece con una nueva misión: implicar a los jóvenes en política

Washington, 24 abr (EFE).- El expresidente estadounidense Barack Obama reapareció hoy en público con el compromiso de dedicarse a animar y preparar a los jóvenes para que se impliquen en política, pero sin ninguna mención o crítica para su sucesor, Donald Trump, quien se acerca a la crucial marca de los 100 días en el poder.

Después de unas largas vacaciones en lugares exóticos, dedicadas en parte a escribir un libro de memorias, Obama retomó el micrófono para dar una conferencia en su ciudad predilecta, Chicago. El primero de una serie de actos públicos que incluirán una ceremonia en mayo en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel.

Solo habrá un debate en la lucha por el poder en Alemanis

La canciller Angela Merkel y el candidato socialdemócrata Martin Schulz se enfrentarán en un cara a cara televisivo el próximo 3 de septiembre, tres semanas antes de las elecciones generales alemanas.

Así lo informó este martes (25.04.2017) la televisión germana. Los cuatro grandes canales de la televisión alemana -das Erste, ZDF, RTL y Sat.1- retransmitirán simultáneamente el combate dialéctico de cerca de una hora y media de duración.

China pide calma a partes involucradas en situación de península de Corea

BEIJING, 24 abr (Xinhua) -- China instó hoy a todas las partes involucradas a mantener la calma, ejercer moderación y no adoptar ninguna acción que pueda agravar más las tensiones en la península de Corea.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, hizo las declaraciones durante una rueda de prensa diaria y señaló que la situación en la península coreana es complicada, sensible y sumamente tensa.

100 días de Trump, las promesas no cumplidas

WASHINGTON (AP) -- Sí, el acuerdo comercial transpacífico pasó al olvido, se dio marcha atrás con muchas medidas relacionadas con el cambio climático y fueron anuladas varias regulaciones financieras de la era de Barack Obama. Seguramente el presidente Donald Trump no ha tenido tiempo de montar una bicicleta tratando de cumplir sus promesas desde que asumió el 20 de enero.

También está la confirmación de un juez de la Corte Suprema, una tarea nada sencilla.

Pero, ¿dónde está el muro que Trump quiere construir a lo largo de la frontera con México? ¿O las represalias anunciadas contra China por sus políticas comerciales? ¿En qué quedó el desmantelamiento del plan de salud de Obama, que Trump describió como algo "fácil"? ¿O el plan de infraestructura de 3.000 millones de dólares y los enormes recortes de impuestos que, teóricamente, ya deberían estar en vigor a esta altura?

Arranca la segunda vuelta por la presidencia de Francia

El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen se lanzaron este lunes de lleno en la campaña para la segunda vuelta de las presidenciales francesas, en una carrera en la que el exministro estrella de François Hollande parte con una amplia ventaja.

Macron, de 39 años, es el gran favorito para convertirse el próximo 7 de mayo en el presidente más joven de Francia, después de haber encabezado la primera ronda el domingo con el 24,01% de los votos, delante de la líder del Frente Nacional (FN) que obtuvo el 21,30%, según resultados definitivos.

Trump podría aplazar búsqueda de fondos para muro

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el lunes una disposición a retrasar su campaña para obtener fondos para un muro en la frontera con México, lo que eliminaría potencialmente un punto de desacuerdo en momentos en que los legisladores buscan evitar la paralización del Gobierno.

Trump, en una reunión privada con medios conservadores, dijo que podría esperar hasta que los republicanos comiencen a redactar el proyecto de presupuesto del año fiscal que comienza el 1 de octubre para buscar los fondos que permitan la construcción de su muro fronterizo, confirmó la Casa Blanca.

Los laboristas garantizarán derechos de ciudadanos de UE si ganan comicios en Reino Unido | Mundo

LONDRES (Reuters) - El opositor Partido Laborista de Reino Unido anunció el martes que garantizará los derechos de los millones de ciudadanos de la Unión Europea que residen en el país si gana las elecciones de junio, presentando así su estrategia ante el Brexit en un intento de acortar la ventaja de la primera ministra Theresa May.

La sorpresiva decisión de May de convocar elecciones anticipadas el 8 de junio dio a los partidos de la oposición tan solo siete semanas para prepararlas, y los laboristas están unos 20 puntos en los sondeos detrás de los conservadores de la primera ministra.

Tokio, Seúl y Washington se reúnen para incrementar la presión a Pyongyang

Tokio, 25 abr (EFE).- Los representantes de Corea del Sur, Japón y EE.UU. en las negociaciones para la desnuclearización de la península coreana se reúnen hoy en Tokio para tratar de incrementar la presión sobre Pyongyang tras sus últimos desarrollos armamentísticos.

El encuentro tiene lugar en medio del persistente nerviosismo en la región ante la posibilidad apuntada por expertos de que Corea del norte realice una nuevo ensayo de misiles o incluso un test nuclear con motivo del 85 aniversario de la fundación de su Ejército, que se celebra hoy.

Norcorea realizó ejercicios con fuego real, EEUU envió submarino al mar de Japón

En conmemoración del 85 aniversario de la fundación de su Ejército, Corea del Norte realizó hoy un gran ejercicio militar con fuego real cerca de la ciudad oriental de Wonsan, en una jornada en la que se conoció la decisión de Washington de enviar un submarino nuclear que se sumará a los ejercicios en curso que realizan Japón y Estados Unidos y en el que participa el portaaviones USS Carl Vinson.

En un nuevo capítulo de la escalada de tensión en la península coreana, Pyongyan volvió a realizar una demostración de fuerza con el lanzamiento de entre 300 y 400 piezas de artillería de largo alcance, en lo que según fuentes se cree podría ser el mayor ejercicio con fuego real realizado hasta la fecha por el gobierno comunista de Kim Jong-un.