jueves, 27 de abril de 2017

China elogia mayor apertura de EEUU respecto a diálogo sobre Corea del Norte

PEKÍN/SEÚL (Reuters) - China dio la bienvenida el jueves al tono aparentemente más suave de Estados Unidos en la crisis nuclear y de misiles de Corea del Norte, pero reafirmó su oposición al sistema de defensa desplegado por Washington en Corea del Sur.

China lleva tiempo promoviendo el diálogo para resolver el "problema nuclear coreano", mientras Corea del Norte ha amenazado en repetidas ocasiones con destruir Estados Unidos, que ha advertido a cambio con que "todas las opciones están sobre la mesa" para acabar con las provocaciones.

Se intensifica la batalla electoral en Francia

PARÍS (Reuters) - La candidata francesa de extrema derecha a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, se subió el jueves a un barco de pesca mientras dos encuestas sugerían que ha comenzado mejor la última parte de la campaña que el centrista Emmanuel Macron, favorito para ganar los comicios.

Desde que el domingo último pasaron a la segunda ronda del 7 de mayo, la batalla entre ambos candidatos se ha recrudecido notablemente en el frente público. Ambos dicen que su respectivo adversario arruinará el país.

Barco ruso de inteligencia se hunde en el Mar Negro frente a Turquía, 78 tripulantes rescatados

ESTAMBUL (Reuters) - Un barco ruso de inteligencia se hundió el jueves en el Mar Negro frente a las costas de Turquía tras chocar contra una embarcación que transportaba ganado, lo que generó la evacuación de sus 78 tripulantes, dijeron autoridades turcas.

El barco, identificado como Liman, chocó contra la embarcación con bandera de Togo Youzarsif H, dijo la autoridad de seguridad costera turca en su página web.

China continental insta a Taiwan a aceptar principio de "Una Sola China"

BEIJING, 26 abr (Xinhua) -- Un vocero de la parte continental de China instó hoy a las autoridades de Taiwan a aceptar el Conseno de 1992, que reconoce que ambas partes del Estrecho de Taiwan pertenecen a una China.

"No puede haber ninguna razón o excusa para negar el Consenso de 1992", declaró el vocero de la parte continental de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, Ma Xiaoguang.

China bota su primer portaaviones construido "en casa"



DALIAN, 26 abr (Xinhua) -- China botó hoy su segundo portaaviones en el astillero de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning.

El Ejército chino pide más intercambios con el de EEUU para "minimizar riesgos"

Pekín, 27 abr (EFE).- El Ejército chino desea aumentar los lazos con el de Estados Unidos para "minimizar los riesgos y lidiar con las diferencias de forma constructiva", destacó hoy el Ministerio de Defensa en un momento de crecientes tensiones regionales en torno a Corea del Norte.

"Esperamos que las Fuerzas Armadas de EEUU hagan esfuerzos con nosotros y se muevan en la misma dirección, dando mayor energía a la paz y la estabilidad regionales", subrayó el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Yang Yujun, en rueda de prensa.

La ONU dice que la situación en Siria empeora y exige pausas en los combates

Naciones Unidas, 27 abr (EFE).- La ONU aseguró hoy que la situación humanitaria en Siria sigue empeorando y urgió a consolidar el alto el fuego en todo el país, especialmente con una pausa en los combates en el área de Guta Oriental, a las afueras de Damasco.

"La situación humanitaria sigue deteriorándose, si eso es posible", dijo el jefe humanitario de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, al Consejo de Seguridad.