sábado, 29 de abril de 2017

100 días de Trump: Redefine el "carácter presidencial" a base de impulsos y ego

Washington, 29 abr (EFE).- Las formas cuentan tanto como el fondo en la Casa Blanca de Donald Trump, un presidente impulsivo, egocéntrico y visceral que ha roto las convenciones del "carácter presidencial" y ha generado un pulso entre su peculiar idiosincrasia y las arraigadas normas del sistema de Gobierno de Estados Unidos.

UE aprueba unánimemente directrices para negociar el Brexit

BRUSELAS (AP) -- Los líderes de la Unión Europea prometieron el sábado que respaldarán hombro con hombro a su equipo negociador durante el proceso de salida de Gran Bretaña del bloque y advirtieron que se lidiará firmemente con cualquier demanda de la primera ministra Theresa May.

Los 27 líderes de la UE aprobaron sin demasiados tropiezos, en una breve cumbre en Bruselas, las directrices de que regirán sus posiciones negociadoras un mes después de que May lanzó oficialmente el proceso el 29 de marzo. Las negociaciones en sí comenzarán poco después de elecciones adelantadas en Gran Bretaña el 8 de junio.

ONU - Guterres, alarmado por la escalada militar en torno a Corea del Norte

28 de abril, 2017 — El Secretario General de la ONU ha expresado alarma por los grave riesgos de una escalada militar en la región del noreste de Asia y urgió a los Estados miembros encontrar una solución pacífica.

En una reunión celebrada en el Consejo de Seguridad, advirtió que un conflicto armado tendría graves consecuencias para el resto del mundo.

António Guterres afirmó que Corea del Norte es el único país del planeta que ha realizado ensayos nucleares en lo que va de siglo y que se debe asumir que con cada prueba balística, mejora sus capacidades técnicas para propósitos militares.

Primer Ministro Japones Shinzo Abe condena el "inaceptable" ensayo por Corea del Norte de un misil balístico

Londres, 29 abr (EFE).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, condenó hoy el ensayo de un misil balístico por parte de Corea del Norte y lo calificó de "inaceptable" y "una amenaza para la seguridad" de su país.

"Es una amenaza para nuestro país, es absolutamente inaceptable. Lo condenamos en los términos más enérgicos", dijo en una rueda de prensa en Londres, al día siguiente de reunirse con su homóloga británica, Theresa May.

100 Días de Trump: El desafío de trabajar con el congreso

WASHINGTON (AP) -- Para Donald Trump, que se describe con un negociador magistral, se suponía que llegar a acuerdos en el Congreso sería fácil. ?Este Congreso va a ser el Congreso más ocupado que hemos tenido en décadas, quizá en la historia?, predijo Trump poco después de asumir el cargo.

No exactamente.

Los republicanos controlan la Cámara de Representantes, el Senado y la Casa Blanca por primera vez en una década, pero Trump no tuvo en cuenta la realidad de unas divisiones internas del partido tan grandes que podrían condenar sus proyectos legislativos más importantes.

Las exageraciones del equipo de Trump

WASHINGTON (AP) -- Los colaboradores del presidente Donald Trump parecen haberse contagiado de sus exageraciones al promover su plan para reformar el sistema de impuestos. Los periodistas de The Associated Press hicieron una verificación de hechos y encontraron que, en varios aspectos, exageraron. Por ejemplo, es poco probable que el plan termine como el mayor recorte de impuestos de la historia, pues lo que hizo Ronald Reagan luce más grande.

Este es un vistazo a algunas declaraciones de Trump y su equipo durante la semana que acaba de terminar y los hechos:

Francia: Macron busca voto rural

USSEAU, Francia (AP) -- El candidato centrista Emmanuel Macron -favorito para ganar las elecciones presidenciales de Francia- buscaba votos el sábado en zonas rurales, donde su rival de ultraderecha Marine Le Pen ha incursionado entre los campesinos, que se sienten olvidados y con difícil acceso a servicios públicos, servicios de telefonía móvil y otras comodidades modernas.

Mientras tanto, en París, Le Pen anunció que si gana la presidencia el próximo domingo, nombrará como primer ministro a Nicolas Dupont-Aignan, su nuevo aliado de campaña. Le Pen busca ganar los casi 1,7 millones de votos que el conservador y opositor de la Unión Europea recibió antes de ser eliminado de la carrera en la primera vuelta de la votación.

Flota naval china realiza primera misión de repostaje en Pacífico occidental

PACIFICO OCCIDENTAL, 28 abr (Xinhua) -- Una flota naval china realizó hoy su primera misión de reabastecimiento en aguas del océano Pacífico occidental.

Esta mañana, el buque de abastecimiento Chaohu suministró combustible al destructor de misiles Changchun y a la fragata de misiles Jingzhou.

El capitán del Chaohu, Zhou Baoujun, dijo a Xinhua que en esta ocasión, los tres buques realizaron el reabastecimiento durante la navegación, uno de los más complejos entre los tres tipos de repostaje: transversal, longitudinal y vertical.

Pentágono se suma ala investigación sobre pagos a michael Flynn

WASHINGTON (AP) -- Las investigaciones en torno al ex asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, se intensificaron el jueves, cuando el órgano de vigilancia interna del Pentágono se unió a las indagaciones del Congreso sobre la legalidad de los pagos que aceptó de fuentes extranjeras, incluyendo una cadena de televisión auspiciada por el gobierno ruso.

Además, los nuevos documentos difundidos por el demócrata de mayor rango en una comisión de supervisión de la Cámara de Representantes, revelan que a Flynn se le advirtió cuando se jubiló del ejército en 2014, que no podía aceptar dinero de ninguna fuente relacionada a un gobierno extranjero sin ?aprobación previa? del Pentágono.

Congreso de EEUU aprueba ley de corto plazo para evitar paralización del Gobierno

WASHINGTON (Reuters) - La mayoría republicana del Congreso de Estados Unidos evitó el viernes la paralización del Gobierno, al dar otra semana a los legisladores para aprobar un proyecto de gasto federal hasta el 30 de septiembre, con asuntos espinosos como el presupuesto en defensa aún sin resolver.

El Senado aprobó la medida temporal en una votación a viva voz sin oposición, después de que la Cámara de Representantes la respaldara por 382 sufragios contra 30. Más tarde, el presidente Donald Trump la convirtió en ley, evitando así el cierre de muchas dependencias del gobierno federal el sábado, su día número 100 en el cargo.

Nueva prueba de misil falla en Corea del Norte

SEÚL/NACIONES UNIDAS (Reuters) - Corea del Norte realizó el sábado un fallido lanzamiento de prueba de un misil balístico desde una región al norte de su capital, Pyongyang, informó el Ejército de Corea del Sur, desafiando a la intensa presión de Estados Unidos y de China.

La prueba se realizó después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, advirtió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que el fracaso de los esfuerzos por frenar los programas nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte podría llevar a "consecuencias catastróficas".