lunes, 1 de mayo de 2017

Reino Unido: Conservadores de May mantienen ventaja de 19 puntos sobre laboristas

LONDRES, 1 mayo (Reuters) - El partido conservador británico supera por 19 puntos a los laboristas en la carrera hacia los comicios de junio, según una encuesta difundida el lunes, una ventaja ligeramente inferior al récord registrado la semana anterior.

Los conservadores de la primera ministra Theresa May obtuvieron el 47 por ciento de la intención de voto en un sondeo de ICM, mientras que el partido laborista alcanzó un 28 por ciento.

El fin de semana previo ICM había indicado que los conservadores sacaban una ventaja de 22 puntos, un récord para el partido de May. La encuesta del lunes fue la última de una serie de sondeos que demuestran que el laborismo está reduciendo ligeramente la brecha.

Trump dice estar dispuesto a reunirse con Kim en las "circunstancias adecuadas"

Washington, 1 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, "bajo las circunstancias adecuadas", en medio de la escalada de tensión con Pyongyang por su reiteradas pruebas de misiles y su programa nuclear.

"Si se produce, claro, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría", indicó Trump sobre una reunión con Kim en una entrevista con Bloomberg, un día después de reconocer que no excluía la opción militar ante las continuas provocaciones del régimen norcoreano.

Niega congreso de EEUU presupuesto para el muro fronterizo de Trump

WASHINGTON (AP) -- El Congreso de Estados Unidos reveló el lunes un plan de presupuesto de poco más de un billón de dólares que financiará la mayoría de las operaciones del gobierno federal hasta septiembre, pero le negó al presidente Donald Trump los fondos para un muro fronterizo y rechazó sus recortes propuestos a los programas nacionales populares.

Aunque Trump no logró el financiamiento para el muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, ganó un anticipo de 15.000 millones de dólares en su solicitud de fortalecer las fuerzas militares. Sin embargo, en eso tampoco logró todo lo que pidió. El plan presupuestario también rechazó los recortes pedidos por el mandatario a diversos programas sociales en el país.

Agencia espionaje EEUU pone fin a controvertida técnica de vigilancia

WASHINGTON (Reuters) - La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo el viernes que puso fin a un programa de vigilancia que le permitía recolectar información de ciertas comunicaciones digitales de los ciudadanos del país, en un inesperado triunfo para los defensores de la privacidad.

La decisión de frenar la actividad, que involucra el seguimiento de mensajes enviados o recibidos de personas que se creía que vivían en el exterior, se dio pese a la insistencia de funcionarios estadounidenses de que era legal y vital para la seguridad nacional.

Corea del Norte sugiere que continuará pruebas para aumentar fuerza nuclear al máximo

SEÚL, 1 mayo (Reuters) - Corea del Norte sugirió el lunes que continuará con sus pruebas de armas atómicas, al decir que reforzará su fuerza nuclear "al máximo" de manera "consecutiva y sucesiva en cualquier momento" ante lo que describió como la agresión y la histeria de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que es posible un "gran, gran conflicto" con Corea del Norte sobre sus programas de armas nucleares y misiles balísticos, mientras que China dijo la semana pasada que la situación en la península coreana podría escalar o salirse de control.

UE dice que Irlanda del Norte tendría membresía en caso de reunificación

BRUSELAS (Reuters) - Los líderes de la Unión Europea prometieron el sábado acoger a la provincia británica de Irlanda del Norte en el bloque si un referendo en el futuro decide que se reunificará con la República de Irlanda. (Foto: El presidente de la Comisión de la UE, Jean-Claude Juncker (a la derecha) junto con el primer ministro irlandés Enda Kenny en Bruselas, Bélgica, 23 abril 2017. Los líderes de la Unión Europea prometieron el sábado acoger a la provincia británica de Irlanda del Norte en el bloque si un referendo en el futuro decide que se reunificará con la República de Irlanda.)

En una cumbre sobre el plan de la UE para negociar las condiciones de la salida del Reino Unido, el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, le pidió a los otros miembros del bloque que reconozcan que Irlanda del Norte entre automáticamente en la UE en la eventualidad de una reunificación, así como ocurrió con Alemania Oriental en 1990.

Los ejércitos de EEUU y Corea del Sur concluyen sus ejercicios anuales conjuntos

Seúl, 30 abr (EFE).- Los ejércitos de Corea del Sur y EEUU finalizaron hoy tras dos meses sus maniobras anuales conjuntas Foal Eagle que este año han sido las mayores hasta la fecha y han coincidido con una etapa de máxima tensión en la península coreana. (FOTO: Fotografía esta semana por la marina de los Estados Unidos, que muestra al portaaviones USS Carl Vinson (CVN 70) mientras transita por las aguas del mar de Filipinas antes de iniciar unos ejercicios navales junto a Japón, en plena etapa de tensión con Corea del Norte. Reuters)

Las autoridades militares de Seúl anunciaron que los ejercicios a gran escala Foal Eagle, que involucran a fuerzas de infantería, navales y aéreas surcoreanas y estadounidenses, concluyeron este domingo "como estaba previsto", informó la agencia Yonhap.