jueves, 4 de mayo de 2017

Director FBI defiende decisiones tomadas sobre correos de Clinton, antes de la elección en EEUU

WASHINGTON, 3 mayo (Reuters) - El director del FBI, James Comey, dijo el miércoles que habría sido "catastrófico" ocultar su decisión de reabrir una investigación sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton a 11 días de la elección de noviembre.

Pero en una aparición ante la comisión Judicial del Senado, Comey sostuvo que le hacía sentir "asqueado" pensar que su anuncio del 28 de octubre haya afectado el resultado de la elección.

Trump se reúne con presidente palestino y se ofrece como mediador para la paz con Israel

WASHINGTON (AP) -- El presidente Donald Trump se reunió el miércoles con el líder palestino Mahmud Abás y aseguró que hay ?una muy, muy buena oportunidad? de llegar a un acuerdo entre israelíes y palestinos.

Trump dijo, al recibir al líder palestino en la Oficina Oval, que ?me encantaría ser un mediador, un facilitador? del diálogo.

?Queremos crear la paz?, dijo Trump, asegurando que ?esto lo vamos a lograr? aunque reconoció que un acuerdo ?no podrá ser impuesto desde afuera o por ninguna otra nación?.

EEUU busca ampliar sanciones contra Corea del Norte y "terceros países"

Washington, 3 may (EFE).- Estados Unidos aseguró hoy que está preparando nuevas sanciones contra Corea del Norte por si acaso empeoran sus tensiones con el país asiático, y advirtió que también podría imponer restricciones a "terceros países" cuyas compañías estén haciendo negocios con Pyongyang, una aparente alusión a China. (Fto: El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se dirige en un discurso a los empleados de su departamento, en Washington, Estados Unidos, 3 de mayo de 2017. EFE)

"Estamos preparando sanciones adicionales por si resulta que las acciones de Corea del Norte merecen sanciones adicionales", dijo el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en un discurso a los empleados del Departamento de Estado.

Continuan marchas contra Maduro en Venezuela, se eleva a 35 el número de personas fallecidas

CARACAS (AP) -- Un joven falleció al recibir un impacto en el cuello y dos manifestantes resultaron con graves quemaduras en el cuerpo cuando incendiaron una motocicleta de un militar al arreciar el miércoles las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y a su decisión de llamar a una constituyente para rescribir la carta fundamental.

Como ha sucedido a lo largo de las protestas de las últimas semanas, los agentes antimotines rellenaron de gases lacrimógenos, balas de goma y chorros a los manifestantes que marchaban, mientras que Maduro seguía adelante con su iniciativa al presentarla ante el Consejo Nacional Electoral.