viernes, 5 de mayo de 2017

Cámara de Representantes EEUU aprueba proyecto ley de salud, importante victoria para Trump

WASHINGTON, 4 mayo (Reuters) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley de salud para derogar la mayor parte del denominado Obamacare y reemplazarlo por un plan republicano, dándole al presidente Donald Trump su mayor victoria legislativa.

Sin embargo, el proyecto enfrentará una dura lucha en el Senado.

Con la votación de 217-213, los republicanos obtuvieron el respaldo justo para enviar la legislación hacia el Senado para su consideración. Los demócratas no votaron en favor del proyecto.

Trump visitará el Vaticano, Arabia Saudita e Israel en su primer gira internacional

Washington, 5 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se verá con el papa Francisco en el Vaticano en su primera gira al exterior a finales de mayo, que iniciará en Arabia Saudí para crear una nueva alianza antiterrorista con sus "aliados musulmanes" e incluirá también Israel y las cumbres de la OTAN y el G7.

Confirmada ya desde hace un tiempo la asistencia de Trump a la cumbre de la OTAN del 25 de mayo en Bruselas y a la del G7 del día siguiente en Sicilia (Italia), la Casa Blanca anunció hoy que la gira, la primera del magnate desde que asumió la Presidencia en enero, empezará en Arabia Saudí y continuará por Israel y Roma.

Obama apoya a Macron en las elecciones francesas

PARÍS, 4 mayo (Reuters) - El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó al candidato centrista Emmanuel Macron ante la segunda vuelta de la elección presidencial francesa del domingo, en un mensaje de video en el que le felicitó por apelar "a las esperanzas de la gente y no a sus miedos".

"La elección francesa es muy importante para el futuro de Francia y los valores que tanto nos preocupan", afirmó Obama en el mensaje, distribuido por la campaña de Macron.

Consejo de Seguridad de la ONU visita Colombia y hace patente su respaldo a la paz

04 de mayo, 2017 — El Consejo de Seguridad de la ONU inició hoy una visita histórica a Colombia en la que reafirmó el respaldo “sólido y unánime” al proceso de paz que tiene lugar en ese país tras 52 años de conflicto. (Foto: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (derecha), saluda al presidente del Consejo de Seguridad, el embajador de Uruguay Elbio Rosselli (centro). Foto: Misión de la ONU en Colombia/Juan Manuel Barrero

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió a los embajadores integrantes del Consejo en la Casa de Nariño, donde al término de una reunión privada agradeció la ayuda de Naciones Unidas en la administración del cese al fuego.

Admite Kelly que EEUU no hace "casi nada" para acabar con la demanda interna de drogas

Washington, 5 may (EFE).- El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, reconoció hoy que su país no hace "casi nada" para acabar con la demanda interna de drogas, lo que afecta a Centroamérica, región convertida en el corredor por el que pasa gran cantidad de narcóticos para satisfacer esa demanda.

"El flujo de drogas es enteramente causado por la demanda de drogas en Estados Unidos, heroína, metanfetaminas, cocaína. La razón por la que existe un flujo de drogas es por la demanda y no hacemos casi nada sobre ello", reconoció Kelly, un general retirado que conoce bien Latinoamérica.

Kim Jong-un inspecciona las tropas destacadas en dos islas fronterizas

Seúl, 5 may (EFE).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha pasado revista a las tropas destacadas en dos islas fronterizas en el mar Amarillo (mar Occidental) para comprobar el estado de preparación de los destacamentos en plena etapa de tensión con Washington y Seúl.

Kim inspeccionó los destacamentos de los islotes de Jangjae y Mu y se mostró satisfecho por la "preparación para el combate" de los soldados, que están "completamente listos para el combate y entrar en acción", según informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.

Presidente de eurocámara rechaza acusaciones de May sobre injerencia en proceso electoral británico

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, rechazó este jueves las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, quien acusó la víspera a la Unión Europea de entrometerse en las elecciones británicas.

"Nadie quiere influir en la campaña electoral británica", dijo en rueda de prensa en Bruselas Tajani, para quien "no es un ataque" decir que "ser miembro de la UE no es lo mismo que estar fuera de la UE".