sábado, 6 de mayo de 2017

Partido conservador lidera elecciones municipales en Reino Unido

Londres, 5 may (EFE).- El Partido Conservador británico se impuso en las elecciones municipales parciales del jueves en el Reino Unido a costa del retroceso de los laboristas y la práctica aniquilación del eurófobo UKIP, según los resultados dados a conocer hoy.

Los "tories" de la primera ministra en funciones, Theresa May, registraron avances en su feudo de Inglaterra pero también en las más difíciles de Escocia y Gales, lo que les encamina hacia una holgada victoria en las elecciones generales del próximo 8 de junio.

La CIA guarda silencio sobre las acusaciones del plan para asesinar a Kim Jong-un

Washington, 5 may (EFE).- La CIA guardó hoy silencio sobre las acusaciones de Corea del Norte acerca de que EE.UU. y los servicios de inteligencia surcoreanos trazaron un plan para matar a su líder, Kim Jong-un, con sustancias químicas durante las celebraciones del pasado abril en el país asiático.

Al ser preguntado por Efe, un portavoz de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. rechazó responder a las acusaciones de Corea del Norte.

Juncker y Tusk recibirán a Trump el 25 de mayo en Bruselas

Bruselas, 5 may (EFE).- Los presidentes de la Comisión Europea (CE) y del Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente, se reunirán con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 25 de mayo, informó hoy la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva, en su cuenta de Twitter.

Ese día tendrá lugar en Bruselas una cumbre de la OTAN, convocada para dar la bienvenida al nuevo presidente estadounidense.

Se amplia la investigación sobre los contacto rusos durante la campaña de Trump

WASHINGTON (AP) -- Lo que entonces parecía una simple consulta del equipo de transición de Donald Trump sobre el máximo diplomático ruso en Estados Unidos luce ahora como una señal de advertencia para los funcionarios de Barack Obama sobre los contactos entre quien sería luego el elegido de Trump para asesor de seguridad nacional y el embajador ruso.

La solicitud fue presentada a fines de noviembre por un miembro del equipo de Trump, quien pidió una copia del perfil reservado de la CIA sobre el diplomático Sergey Kislyak.

Comisión electoral francesa analiza ciberataque a Macron

PARÍS (AP) -- El organismo que supervisa las elecciones en Francia informó el sábado que "una cantidad significativa de datos" fueron filtrados a las redes sociales luego de un ciberataque sufrido presuntamente por el candidato centrista a la presidencia Emmanuel Macron, apenas 36 horas antes de que la mayor parte de nación vote el domingo en la crucial segunda vuelta contra Marine Le Pen.

El equipo de campaña de Macron describió el incidente como un intento de interferir en las elecciones.

Primera senadora latina de EEUU: Las promesas de Trump solo hacen daño

Washington, 5 may (EFE).- Catherine Cortez-Masto se convirtió en enero en la primera senadora latina del Congreso de Estados Unidos, un logro que también se ha tornado en una gran responsabilidad, especialmente para "defender los intereses" de los ciudadanos de las promesas del nuevo presidente, Donald Trump.

Unas horas después de que los republicanos de la Cámara de Representantes lograsen aprobar la tan prometida derogación de la ley sanitaria del expresidente Barack Obama, la senadora por Nevada dijo en entrevista con Efe que eso tendrá un "impacto devastador".

Merkel lamenta que cada vez más países crean que aislados les iría mejor

Berlín, 4 may (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy de nuevo el valor de la cooperación internacional y consideró que cada vez va a resultar más difícil para los defensores del multilateralismo porque "cada vez más países piensan que les iría mejor si se retrajesen en sí mismos".

Merkel realizó estas declaraciones tras visitar una empresa germano-noruega en (oeste de Alemania) junto a la primera ministra noruega, Erna Solberg, en la que puso este proyecto como ejemplo de colaboración y aseguró que así se logran las "mejores soluciones".

La OTAN pide a EEUU y Turquía coordinar sus operaciones en Siria contra el EI

Bruselas, 4 may (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió hoy que dos de sus miembros, Estados Unidos y Turquía, "coordinen" sus actividades en el marco de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), sobre todo en el norte de Siria.

"Espero que todos los aliados de la OTAN coordinen sus actividades, especialmente en el norte de Siria, donde hay una situación militar muy compleja y difícil", indicó Stoltenberg preguntado por la cuestión durante una rueda de prensa junto a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Trump relaja los límites a la actividad política de grupos religiosos

Washington, 4 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva para relajar los límites a la actividad política de iglesias y otras organizaciones religiosas, y eximir a algunas empresas de ofrecer cobertura anticonceptiva a sus empleados si se oponen a ello por motivos de fe.

Rodeado de sacerdotes, monjas y representantes de grupos religiosos en una ceremonia en la Casa Blanca, Trump dio un primer paso para que las organizaciones de fe que están exentas de impuestos puedan expresar su apoyo a candidatos políticos o participar en actividades partidistas.