lunes, 8 de mayo de 2017

May reafirma objetivo de reducir inmigración neta a Reino Unido

LONDRES, 8 mayo (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, dijo el lunes que su Partido Conservador mantendrá la promesa de reducir la inmigración neta a Reino Unido a "decenas de miles" al año si gana las elecciones del próximo mes.

"Es importante que continuemos, y continuaremos, diciendo que queremos reducir la inmigración neta a niveles sostenibles. Creemos que eso significa decenas de miles", dijo May a seguidores en Londres.

Macron y Hollande conmemoran el 72 aniversario de la victoria sobre la Alemania Nazi

París, 8 may (EFE).- El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, y el mandatario saliente, François Hollande, escenificaron hoy un simbólico apretón de manos bajo el Arco del Triunfo parisino, donde celebraron los 72 años del triunfo ante la Alemania nazi.

En su primer acto público después de haber vencido ampliamente las presidenciales ante la ultraderechista Marine Le Pen, Macron acudió al acto de homenaje invitado por quien será su antecesor una vez se formalice el traspaso de poderes, programado para el próximo 14 de mayo.

Tillerson y Lavrov se reunirán este miércoles en Washington

Washington, 8 may (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunirán este miércoles en Washington para hablar de Ucrania, Siria y asuntos bilaterales, anunció hoy el Gobierno estadounidense.

En un comunicado, el Departamento de Estado informó de la reunión bilateral entre Tillerson y Lavrov, que dialogarán, entre otros asuntos, sobre "la necesidad de detener la violencia en el este de Ucrania" y sobre los esfuerzos para "sentar las bases para un arreglo político" del conflicto en Siria.

Obama pide "valor" al Congreso para la reforma sanitaria

BOSTON (AP) -- El expresidente Barack Obama imploró el domingo a los congresistas de Estados Unidos que demuestren valor político aunque eso implique ir en contra de la posición de su partido, en sus primeras declaraciones públicas sobre el debate en torno a su emblemática reforma de salud.

Obama regresó brevemente a escena para aceptar el premio John F. Kennedy Perfil de Coraje de 2017 en la biblioteca presidencial de JFK en Boston. El premio toma su nombre de "Perfiles de coraje", un libro escrito por Kennedy en 1957, ganador de un Pulitzer y que narraba la historia de ocho senadores estadounidenses que arriesgaron sus carreras al aferrarse a posiciones impopulares de acuerdo a sus principios. 

Momento decisivo para restricciones migratorias de Trump

RICHMOND, Virginia, EE.UU. (AP) -- Después de una serie de fallos adversos, el gobierno del presidente Donald Trump espera poder convencer a un tribunal federal de apelaciones de que su plan de prohibir la entrada al país a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana busca proteger la seguridad nacional y no discriminar a los miembros de religión alguna.

El Tribunal de Apelaciones del 4to Distrito examinará el fallo anterior contra el intento del gobierno de prohibir temporalmente la emisión de visas a ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Es la primera vez que un tribunal federal de apelaciones escuchará argumentos en torno a la nueva versión de la norma, que probablemente llegará a la Corte Suprema.

Alivio en Berlín por el triunfo de Macron

La plana mayor de la política berlinesa saludó al unísono el triunfo de Macron. Pero sobre todo el partido socialdemócrata, Los Verdes y La Izquierda demandan un cambio en la actitud hacia Francia.

¡Alivio! Así se puede resumir la reacción alemana ante el resultado de las elecciones francesas. Emmanuel Macron apoya la integración europea y se propone seguir colaborando estrechamente con Alemania, a diferencia de lo que pregonaba su derrotada contrincante, Marine Le Pen. 

Hillary Clinton: "Victoria para Macron, para Francia, la UE y el mundo"

Washington, 7 may (EFE).- La exaspirante presidencial demócrata de EE.UU. Hillary Clinton calificó el triunfo hoy del socioliberal Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas como una victoria "para Francia, la Unión Europea y el mundo".

"Victoria para Macron, para Francia, la UE y el mundo. Derrota para los que interfieren con la democracia. (Pero los medios dicen que no puedo hablar de eso)", ironizó la excandidata presidencial estadounidense en su cuenta de Twitter, en alusión a los presuntos intentos de interferencia electoral por parte de Rusia.

Macron será duro al negociar Brexit, pero no busca castigar a Reino Unido

LONDRES, 8 mayo (Reuters) - El recién electo presidente de Francia, Emmanuel Macron, será duro en las negociaciones sobre los términos en los que Reino Unido saldrá de la Unión Europea, pero no buscará castigar al país, dijo el lunes su asesor económico.

Jean Pisani-Ferry dijo que nadie tenía interés en un "Brexit" duro que corte los lazos entre Reino Unido y el resto de la Unión Europea una vez que se produzca la separación y agregó que existe una intención mutua en mantener los lazos económicos y en materia de seguridad.