viernes, 12 de mayo de 2017

Trump amenaza al exdirector del FBI ante posibles filtraciones a la prensa

Washington, 12 may (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hoy al exdirector del FBI, James Comey, al que despidió el martes, con que no se le ocurra filtrar a la prensa las conversaciones que mantuvo con él.

"A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa", aseguró Trump esta mañana en un críptico mensaje en la red de Twitter, que utiliza en ocasiones para airear sus frustraciones.

Fiscales de EE.UU. piden una investigación "independiente" sobre la interferencia rusa

Nueva York, 11 may (EFE).- Un total de veinte fiscales generales de Estados Unidos pidieron hoy el nombramiento de un fiscal especial independiente, "con plenos poderes", para que investigue la "intromisión rusa" en los últimos comicios presidenciales.

La petición fue elevada al vicefiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, y está respaldada por los fiscales generales de estados como Nueva York, California, Massachusetts, Illinois o Nuevo México, así como el del Distrito de Columbia.

El Kremlin considera prematuro hablar de "deshielo" tras la reunión entre Trump y Lavrov

Moscú, 11 may (EFE).- El Kremlin consideró hoy prematuro hablar de "deshielo" en las relaciones entre Rusia y EEUU, aunque valoró "positivamente" la reunión entre el presidente norteamericano, Donald Trump, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Es pronto para sacar alguna conclusión. Pero el solo hecho de que se haya entablado un diálogo es, sin lugar a dudas, algo muy positivo", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

EE.UU. autoriza vender 160 misiles a Emiratos Árabes por 2.000 MDD

Washington, 11 may (EFE).- Estados Unidos ha aprobado la posible venta al Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) de 160 misiles Patriot por un coste estimado de 2.000 millones de dólares, informó hoy el Pentágono en un comunicado.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida, al notificar al Congreso esa posible venta esta semana.

May y Moon acuerdan necesidad de responder rotundamente a Corea del Norte

Londres, 12 may (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, y el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, abordaron hoy la necesidad de "responder con rotundidad" a las violaciones de Pyonyang a las resoluciones de la ONU, confirmó un portavoz del Gobierno de Londres.

May telefoneó al nuevo líder surcoreano para felicitarle por su reciente victoria electoral y para departir sobre la actual crisis provocada por el programa de pruebas de armamento nuclear de Corea del Norte, según la fuente de Downing Street.

La UE se compromete a evitar el restablecimiento de una frontera estricta en Irlanda

Dublín (EuroEFE).- El negociador de la Unión Europea para el "brexit", Michel Barnier, reafirmó este jueves su compromiso de evitar el restablecimiento de una frontera "dura" en Irlanda, pero advirtió de que la salida de Reino Unido del bloque comunitario tendrá "consecuencias".

Barnier envió ese mensaje durante una intervención en una sesión conjunta de la Cámara Baja y Alta del Parlamento irlandés, un órgano al que solo se habían dirigido, hasta hoy, jefes de Estado y de Gobierno extranjeros.

Embajadora de EEUU en México confía en que negociación de TLCAN beneficiará a todos

Notimex - La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, expresó su optimismo en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) beneficiará a los tres países firmantes.

Al participar en el foro “True economic talks: Afrontando el cambio”, la diplomática se mostró optimista en que México, Estados Unidos y Canadá trabajarán juntos en la renegociación del acuerdo de una manera que beneficie a todos, pues ese debe ser el objetivo.