sábado, 13 de mayo de 2017

Pyongyang dispuesto a negociar con el gobierno de EEUU "si se dan las condiciones"

BEIJING (AP) -- Una diplomática jerárquica norcoreana dijo el sábado que Pyongyang estaría dispuesto a negociar con el gobierno del presidente Donald Trump "si se dan las condiciones".

Choi Sun-hee, la diplomática norcoreana a cargo de las relaciones con Estados Unidos, habló brevemente con la prensa antes de abordar su avión en Beijing hacia Pyongyang. Venía de Noruega, donde encabezó una delegación que se reunió con ex funcionarios y académicos estadounidenses.

La trayectoria de Comey podría perseguir a Trump

WASHINGTON (AP) -- La trayectoria independiente, poco ortodoxa y dramática de James Comey podría perseguir a Donald Trump, el presidente que lo despidió como director del FBI.

En ese cargo, Comey habló con candor y elocuencia inusuales sobre el trabajo de su oficina, una y otra vez obligado por lo que él describió como sus convicciones fuertes. Esa combinación de cualidades puede volver a atormentar a Trump.

Una mujer entre los entrevistados a dirigir el FBI

WASHINGTON (AP) -- El presidente Donald Trump dijo el sábado que a finales de la próxima semana podría anunciar al nuevo director del FBI, antes de iniciar su primera gira por el extranjero desde que asumió el cargo.

"Incluso eso es posible", dijo a la prensa cuando le preguntaron si podría anunciar para el viernes al nominado, cuando iniciará su gira por Medio Oriente y Europa. 

El presidente hizo las declaraciones mientras iba camino a Lynchburg, Virginia, donde daría el discurso de graduación en la Liberty University.

Trump responde con datos equivocados a entrevista en "The Economist"

WASHINGTON (AP) -- En una entrevista con The Economist, el presidente Donald Trump se equivocó sobre varios datos económicos. Dio mal la balanza comercial con Canadá, se equivocó en cuanto al lugar que ocupa Estados Unidos en carga fiscal y aseguró haber acuñado una frase económica que se conoce desde hace 80 años.

A continuación, un vistazo a algunas de las respuestas que dio a la revista:

Trump amenaza con cancelar las conferencias de prensa

WASHINGTON (AP) -- Donald Trump lanzó un torrente de tuits furiosos el viernes por la mañana, en medio de la tormenta generada por la destitución del director del FBI James Comey, con los que el presidente de Estados Unidos trató de defender la narración y el cronograma cambiantes que ha dado su gobierno.

Se preguntó si sus colaboradores no deberían cancelar las sesiones informativas a la prensa y reemplazarlas por respuestas escritas a las preguntas "en aras de la exactitud".

Trump no tiene ingresos de Rusia "con pocas excepciones", según sus abogados

Washington, 12 may (EFE).- Dos abogados del presidente de EEUU, Donald Trump, aseguraron hoy que sus declaraciones de impuestos de los últimos diez años no muestran "ningún ingreso de ningún tipo de fuentes rusas", con "pocas excepciones", entre ellas la venta de una mansión en Florida a un millonario ruso por 95 millones de dólares. (Foto: Trump en la oficina presidencial con el Secretario de Relaciones exteriores ruso y el embajador de Rusia en los Estados Unidos.)

En una carta enviada a Trump y distribuida hoy a la prensa por la Casa Blanca, los abogados del mandatario afirmaron que han revisado sus declaraciones de la última década y no ven ingresos procedentes de Rusia, "con unas pocas excepciones" que en su mayoría conciernen a sumas "irrelevantes".