lunes, 15 de mayo de 2017

Angela Merkel recibe a Emmanuel Macron en Berlín

- La canciller alemana, Angela Merkel, recibió al presidente francés, Emmanuel Macron, en la capital alemana con honores militares.

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará el martes nueva prueba balística norcoreana

Naciones Unidas, 14 may (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU convocó hoy una reunión urgente que, en principio, se celebrará el próximo martes para abordar la nueva prueba balística de Corea del Norte, informaron fuentes diplomáticas.

El régimen norcoreano realizó el ensayo a las 05.27 hora local (20.27 GMT del sábado) en la localidad de Kusong, al norte de Pyongyang, desde donde un misil recorrió más de 700 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón, por lo que se trataría de una prueba completada con éxito.

Asegura Norcorea que nuevo misil podría alcanzar a EEUU

SEÚL (AP) -- Corea del Norte aseguró el lunes que durante el fin de semana logró lanzar "un misil mediano de largo alcance" capaz de llevar una ojiva nuclear. Expertos extranjeros coincidieron en que el lanzamiento mostró un avance tecnológico significativo, pues el cohete voló más alto y por más tiempo que cualquier intento anterior.

A pesar de las condenas de Seúl, Tokio y Washington, el líder norcoreano Kim Jong Un se mostró eufórico, prometiendo más pruebas con misiles y advirtiendo que su país es ahora capaz de alcanzar al territorio continental estadounidense y bases de Estados Unidos en Asia y el Pacífico.

La OTAN pide a Corea del Norte una desescalada, no una provocación

Bruselas, 14 may (EFE).- La OTAN criticó hoy el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte y llamó a Pyongyang a fomentar una "desescalada" de la tensión, en lugar de insistir en la "provocación".

"En este momento hace falta una desescalada, no una provocación", declaró un portavoz de la OTAN en un comunicado.

Según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado, el régimen norcoreano lanzó el misil a las 05.27 hora local (20.27 GMT del sábado) desde la localidad de Kusong, al norte de Pyongyang.

EEUU dice a Pyongyang: ensayo de misiles no es la vía hacia el diálogo

Washington, 14 may (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos alertó hoy a Corea del Norte de que su último ensayo de un misil balístico no es la vía hacia un posible diálogo y consideró ese test un "mensaje" hacia el nuevo Ejecutivo surcoreano, favorable a un mayor acercamiento a Pyongyang.

"Lo que vamos a hacer es seguir apretando las tuercas" a Corea del Norte, afirmó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en una entrevista en la cadena ABC.

Poco respaldo a la decisión de Trump de cesar al jefe del FBI, según sondeo

Washington, 14 may (EFE).- Apenas un 29 % de los estadounidenses apoya la decisión del presidente Donald Trump de despedir a James Comey como director del FBI, mientras que un 38 % la desaprueba, según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta, realizada por la cadena NBC y el diario "The Wall Street Journal", indica que otro 32 % de los entrevistados evita pronunciarse sobre el despido fulminante de Comey, anunciado el pasado martes y que ha provocado una crisis sin precedentes en el Gobierno de Trump, quien asumió la Presidencia en enero pasado.

Trump evalúa cómo mover embajada en Israel sin impactar los esfuerzos de paz

Washington, 15 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está estudiando el traslado a Jerusalén de la embajada en Israel, como prometió durante la campaña electoral, en términos de cómo esa acción puede impactar en sus esfuerzos para un acuerdo de paz en Oriente Medio.

Según explicó el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en una entrevista en la cadena NBC emitida hoy, Trump "está siendo muy cuidadoso para entender cómo tal decisión (el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén) impactaría en el proceso de paz".