domingo, 21 de mayo de 2017

Trump irá a Israel prometiendo pacto, pero no tiene detalles


JERUSALÉN (AP) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará Israel en un viaje de dos días que comienza el lunes. Como parte de su agenda se pronunciará por un “acuerdo definitivo” de paz entre israelíes y palestinos, pero no ha ofrecido indicaciones claras de cómo planea lograr lo que tantos de sus predecesores en la Casa Blanca no pudieron.

Adicionalmente, los ayudantes de Trump han estado minimizando las expectativas de avances significativos en el proceso de paz como resultado de la visita del mandatario, alegando que la presencia del presidente será algo más simbólico que sustantivo.

La visita de Trump a Israel, plagada de cambios de último momento

Jerusalén, 20 may (EFE).- A menos de dos días de la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, todavía se desconoce la agenda definitiva de una visita que ha estado plagada de cambios de última hora, varios de los cuales no han sido bien recibidos en Israel.

Si en un primer momento Washington generó satisfacción anunciando que Trump daría un discurso en Masada (antigua fortificación en el desierto de Judea, símbolo para muchos del heroísmo judío), luego se echó para atrás, según los medios por la imposibilidad de aterrizar allí en helicóptero y alegando que haría demasiado calor.

Brexit: Reino Unido podría salir de UE sin acuerdo económico

LONDRES, 21 mayo (Reuters) - Reino Unido está preparado para marcharse de las conversaciones de divorcio con la Unión Europea sin un acuerdo, dijo el domingo el ministro británico para el Brexit, aunque hizo hincapié en que pensaba que lo más probable es que se alcance un consenso.

El mes que viene comenzarán las negociaciones para desenredar la relación de Reino Unido con la UE y forjar un nuevo acuerdo comercial, después de que los británicos decidieran el año pasado abandonar el bloque de 28 países.

Trump nombra Callista Gingrich como embajadora de EEUU ante Vaticano

AP. - El presidente Donald Trump anunció que nombrará a Callista Gingrich como la embajadora de Estados Unidos ante el Vaticano.

La esposa del expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, ha sido presidenta y directora general de Gingrich Productions, una empresa de producción y consultoría multimedia en Arlington, Virginia, desde 2007.

Anteriormente trabajó como asistente del Congreso en la Cámara de Representantes y es presidenta de la Fundación Gingrich, una organización benéfica.

Republicanos escépticos ante presupuesto de Trump

WASHINGTON (AP) -- El plan presupuestario del presidente Donald Trump aún no ha sido publicado, pero eso no ha impedido que algunos de los republicanos más importantes en Washington ya lo estén viendo con recelo.

El borrador de Trump para el año fiscal 2018 saldrá el martes. Seguramente incluirá una ola de recortes a programas de prestaciones sociales como el programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados Medicaid, cupones de alimentos, pensiones de los empleados federales y subsidios agrícolas.

Corea del Norte prueba nuevo misil y cae en al mar de Japón

SEÚL, Corea del Sur (AP) -- Corea del Norte lanzó el domingo un misil balístico de medio alcance desde una zona al norte de su capital, Pyongyang, según las autoridades surcoreanas. Podría tratarse de una nueva prueba armamentística en un país que acelera su desarrollo nuclear y de armas.

El proyectil se lanzó desde una zona en torno a Puckhang, en la provincia de Phyongan, y voló hacia el este unos 500 kilómetros (310 millas), según el Estado mayor surcoreano, que no dio más detalles en un primer momento.