lunes, 22 de mayo de 2017

Trump asegura que hay oportunidad de lograr la paz en Oriente Medio

Jerusalén, 22 may (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró al llegar a Tel Aviv que hay una oportunidad para alcanzar la paz en Oriente Medio, ante su homólogo israelí, Reuvén Rivlin, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

"Estamos ante una poco común oportunidad para traer la seguridad y la estabilidad a la región. Para crear armonía, prosperidad y paz", señaló Trump, durante la ceremonia de bienvenida a su llegada al aeropuerto de Ben Gurión, para una visita de 28 horas a Jerusalén y Belén.

Rohaní afirma que las armas iraníes son disuasorias y no requieren autorización

Teherán, 22 may (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, insistió hoy en que el armamento de Irán, incluido su controvertido sistema de misiles, es "pacífico y disuasorio", y que la República Islámica combate al terrorismo y aporta "estabilidad" a Oriente Medio.

"No vamos a esperar a que nos autoricen" a realizar pruebas con misiles, advirtió Rohaní a Estados Unidos en una rueda de prensa en Teherán, la primera que ofrece desde que fue reelegido en las elecciones presidenciales celebradas el pasado día 19.

EEUU: Flynn rechaza citación del senado para comparecer

WASHINGTON (AP) -- El exasesor de seguridad nacional Michael Flynn invocará el lunes la 5ª enmienda constitucional contra la autoincriminación en el caso donde se investiga la supuesta intervención rusa en las elecciones de 2016 que ganó Donald Trump, dijo a The Associated Press una persona enterada del tema.

Además, Flynn rechazará la citación del panel de inteligencia del Senado -a cargo de la investigación rusa- para entregar documentos, dijo la misma fuente, quien habló bajo la condición del anonimato porque no estaba autorizada a dar información.

Presidente brasileño Temer dice no renunciaré, destitúyanme si quieren

BRASILIA, 22 mayo (Reuters) - El presidente de Brasil, Michel Temer, quien enfrenta cada vez más presiones para que abandone el cargo en medio de un escándalo de corrupción, reiteró que no renunciará incluso si es acusado formalmente por el Tribunal Supremo, según una entrevista publicada el lunes en el diario Folha de S. Paulo.

Muchos brasileños, que ya no suelen sorprenderse por las aristas de una gigantesca investigación por corrupción que involucra a funcionarios y empresarios, quedaron impactados la semana pasada al conocerse una grabación en la que Temer parece consentir un pago secreto de dinero a un legislador preso.

La violación del arresto domiciliario, último obstáculo de Assange para salir de la embajada de Ecuador en Londres

Barcelona, 22 may (EFE).- La violación del arresto domiciliario es el último obstáculo al que se enfrenta el fundador de Wikileaks, Julian Assange, para salir de la embajada ecuatoriana en Londres y viajar a Ecuador, según ha asegurado hoy a EFE en Barcelona su abogada Renata Ávila.

Suecia cerró ayer, tras casi siete años, el caso por supuesta violación contra Assange ante la imposibilidad de hacer avanzar la investigación preliminar contra el periodista, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012.

Seúl cree que el último ensayo de misiles de Pyongyang ha sido muy fructífero

Seúl, 22 may (EFE).- El ejército surcoreano cree que Corea del Norte ha logrado con el ensayo de misiles de la víspera obtener unos valiosos datos de rendimiento para seguir mejorando su tecnología y que apuntan además a un programa armamentístico cada vez más sólido.

Seúl considera que el lanzamiento del Pukguksong 2, el proyectil de medio alcance que disparó el régimen de Pyongyang el domingo, arrojó cifras "consistentes a la hora de dar mayor credibilidad" a la tecnología de su programa de misiles, confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa.

Teherán acusa a EEUU de obtener dinero de Arabia Saudí con el pretexto iraní

Teherán, 22 may (EFE).- El Gobierno iraní acusó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, de utilizar el pretexto de Irán para conseguir jugosos contratos millonarios con Arabia Saudí y le pidió que pare de suministrar armas al "mayor promotor del terrorismo".

En un comunicado, el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores urgió a Washington a abandonar "sus política dañinas, su intervencionismo, su iranofobia y su venta de peligrosas armas al mayor promotor del terrorismo", en alusión a Riad.