martes, 23 de mayo de 2017

El Reino Unido activa el máximo nivel de alerta y despliega al Ejército

Londres, 23 may (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy que el Reino Unido ha elevado su nivel de alerta a "crítico", el máximo en una escala de cinco, y desplegará al Ejército para colaborar en tareas de seguridad tras el atentado de anoche en Manchester.

El mayor nivel de alerta significa que un ataque se puede producir de manera "inminente", por lo que miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la policía en algunas zonas, informó May en una comparecencia en su residencia de Downing Street. EFE Internacionales

Policía de Manchester busca cómplices del atacante

MANCHESTER, Gran Bretaña (AP) -- Los investigadores buscaban el martes a los posibles cómplices del suicida que detonó una bomba al final de un concierto de Ariana Grande en Manchester. La explosión dejó 22 muertos y provocó una estampida de jóvenes, algunas con las orejas de gato características de la estrella pop y aferrando globos rosados.

El grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de la carnicería del lunes por la noche, en la que hubo víctimas de apenas 8 años de edad, y dejó 59 personas heridas. La policía británica allanó dos lugares en la ciudad, provocó una explosión controlada en uno de ellos y arrestó a un hombre de 23 años en otro.

ONU: El Secretario General condena el atentado en Manchester

23 de mayo, 2017 — El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente el atentado suicida ocurrido en la noche del lunes en Manchester, en el Reino Unido.

En un comunicado difundido por su portavoz, António Guterres expresó compasión y solidaridad con el pueblo y el Gobierno británicos y sus esperanzas de que los responsables de este injustificable acto de violencia comparezcan ante la justicia.

También transmitió sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Identifican a sospechoso de atentado en Manchester como Salman Abedi

WASHINGTON, 23 mayo (Reuters) - El sospechoso de cometer un ataque suicida en la víspera en un concierto en Manchester fue identificado como Salman Abedi, dijeron el martes funcionarios estadounidenses.

Dos de los funcionarios, que han estado en contacto con autoridades británicas, dijeron que se cree que el sospechoso viajó a Manchester desde Londres por tren.

Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas el lunes cuando un atacante suicida detonó un artefacto explosivo al final de un recital de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, en lo que la primera ministra Theresa May calificó como un hecho deleznable contra niños y jóvenes. Reuters

Exjefe de la CIA menciona señales de contactos entre campaña de Trump y Rusia

WASHINGTON, 23 mayo (Reuters) - El exdirector de la CIA John Brennan dijo el martes que no sabía si en el 2016 el equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se coludió con Rusia, pero que consideraba que había "información y datos de inteligencia que ameritaban una investigación".

Además, el jefe de inteligencia estadounidense, Dan Coats, declinó decir si, tal como informó un reporte del Washington Post, Trump le había pedido que negara públicamente que existía evidencia sobre una colusión entre su equipo de campaña y Moscú.

Trump inicia en Roma su gira europea tras el atentado en Manchester

Roma, 23 may (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, llegó hoy a Roma para ser recibido mañana por el papa Francisco en el Vaticano e iniciar la etapa europea de su primera gira internacional, en una jornada marcada por el atentado suicida de la ciudad británica de Manchester.

El Air Force One aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino minutos antes de las 18.30 hora local (16.30 GMT), según lo previsto, procedente de Tel Aviv, de donde partió hoy Trump tras haber visitado Arabia Saudí, Israel y Cisjordania.

ONU ve cerca la derrota del EI en Irak y pide acelerar regreso de desplazados

"Los días del EI en Irak están contados", aseguró el enviado especial de Naciones Unidas para Irak, Jan Kubis, en una comparecencia ante el Consejo de Seguridad.

Kubis dijo que las operaciones para expulsar a los yihadistas de su feudo de Mosul están cerca de completarse y aseguró que la "liberación" de la ciudad es "inminente".

Líderes mundiales condenan ataque en Manchester

EFE - Líderes de todo el mundo han condenado el bombazo ocurrido la noche anterior en Manchester, Reino Unido. Al terminar un concierto de la cantante Ariana Grande. La mayoría de los asistentes eran adolescentes y niños quienes han sido las principales víctimas y el cual el grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido su autoría. 

Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó hoy sus condolencias y condenó el atentado de anoche en Mánchester (Reino Unido) en un concierto en el que murieron 22 personas, varias de ellas menores, y otras 59 resultaron heridas.

Una Manchester reinicia su vida tras el atentado más atroz

Manchester (R.Unido), 23 may (EFE).- Los ciudadanos de Manchester intentan hoy volver, aunque muy consternados, a su actividad habitual tras el atentado cometido anoche en un céntrico estadio, que causó 22 muertos, entre ellos niños, y 59 heridos.

El ambiente que se respira es de tensa calma en esta urbe de unos 530.000 habitantes, mientras progresa la investigación policial para esclarecer los detalles del atentado "más atroz" en la historia de la ciudad.

Estado Islámico se atribuye autoría de ataque en Manchester

MANCHESTER, Gran Bretaña (AP) -- El Grupo Estado Islámico se atribuyó el martes el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 muertos, mientras los jóvenes asistentes huían, algunos llevando las orejas de gatito características de la estrella pop y aferrando globos rosados.

Gritos aterrados de adolescentes llenaron la Manchester Arena después de la explosión del lunes por la noche, mientras los asistentes se atropellaban en el intento de huir. Cincuenta y nueve personas resultaron heridas en lo que la primera ministra británica Theresa May calificó de ?monstruoso ataque terrorista?.

Las presiones de Trump a la OTAN en gasto militar y lucha antiterrorista

La OTAN, que durante décadas representó el manto de seguridad de Europa por el incondicional compromiso de Estados Unidos, se ve actualmente obligada a rendir cuentas a Donald Trump, que quiere más esfuerzos en gasto militar y lucha antiterrorista.

- ¿Qué reprocha Trump a la OTAN? -

El mandatario estadounidense afirmó que la OTAN "cuesta mucho dinero" a unos Estados Unidos que pagan una parte "desproporcionada", tradicional reproche de Washington, que busca desde hace una década un mejor "reparto de la carga" con Europa.

Luto en Downing Street

Londres, 23 may (EFE).- La bandera británica ondea hoy a media asta en el número 10 de Downing Street, residencia oficial de la primera ministra, Theresa May, en señal de duelo por la muerte de 22 personas en el atentado perpetrado anoche en Manchester.

El ataque, ocurrido sobre las 21.35 GMT, causó 59 heridos, que son atendidos en diversos hospitales de esa ciudad inglesa.

Cien palestinos heridos en protestas en Cisjordania durante visita de Trump

Jerusalén, 22 may (EFE).- Al menos cien palestinos resultaron heridos hoy en Cisjordania, ocho por munición real, en protestas en apoyo a la huelga de hambre de presos israelíes y contra Israel, en coincidencia con la visita a la región del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Hasta las 16.00 GMT los equipos de auxilio habían atendido "a cien heridos, ocho por lesiones de munición real, veinte por heridos por balas de metal recubiertas de caucho, 64 heridos por inhalación

El Consejo de Seguridad condena ensayo de Pyongyang y amenaza con sanciones

Naciones Unidas, 22 may (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el último ensayo de misiles de Corea del Norte y reiteró una vez más su disposición a endurecer las sanciones internacionales contra el país.

En un comunicado, los quince miembros del Consejo criticaron el comportamiento "desestabilizador" de Pyongyang y el "flagrante y provocador desafío" que suponen sus lanzamientos de misiles balísticos.

Trump pidió a dos jefes de inteligencia negar "colusión" de su campaña con Rusia: Washington Post

Washington, 22 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió por separado a dos altos funcionarios de inteligencia negar públicamente que hubiera prueba alguna sobre una colusión de su campaña con Rusia para interferir en los comicios presidenciales de 2016, asegura hoy el diario The Washington Post.

Según el diario, que cita varias fuentes de inteligencia, Trump hizo dicha petición en marzo pasado y por separado al director Nacional de Inteligencia, Daniel Coats; y al director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Michael Rogers, instándoles a rechazar la investigación liderada por el FBI a ese respecto.

Investigación rusa sobre campaña de Trump, presenta en Israel

JERUSALÉN (AP) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrazó con efusividad al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el lunes. De forma más solemne, depositó una nota entre las antiguas piedras del Muro de los Lamentos de Jerusalén. Y envió una señal de solidaridad a un aliado al que está presionando para que trabaje con más insistencia hacia la paz con los palestinos.

Pero los históricos gestos de Trump en Jerusalén se vieron eclipsados por el recuerdo de sus problemas de índole nacional.

Ariana Grande ilesa tras atentado, dijo estar "destrozada" por explosión en Manchester

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche del lunes en el Manchester Arena, donde murieron al menos 19 personas.

"Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras", dijo en Twitter la cantante, que estaba de gira por el Reino Unido.

Según la policía de la ciudad británica, al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas en el atentado.

Estallido en Arena Manchester al final de concierto de Ariana Grande, mueren 19 y hay 50 heridos

MANCHESTER, Inglaterra, 23 mayo (Reuters) - Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas por una explosión el lunes al final de un recital de la estrella pop Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester, y dos funcionarios estadounidenses dijeron que sospechan de un atacante suicida.

El Papa y Trump buscarán pasar de las críticas a un terreno común

CIUDAD DEL VATICANO, 22 mayo (Reuters) - Hace cuatro años, pocos días después de la elección del Papa Francisco, Donald Trump criticó al religioso argentino por regresar a la residencia eclesiástica en la que se alojaba en Roma para pagar su cuenta en persona.

"No me gusta ver al Papa en el mostrador de un hotel pagando su cuenta. ¡No es algo que hagan los papas!", tuiteó Trump el 19 de marzo de 2013.

El miércoles, Trump podrá comprobar en persona si el pontífice tiene la talla suficiente para el cargo cuando se encuentre con él en el Palacio Apostólico. El lugar escogido para el encuentro con Francisco -que desprecia el palacio y vive en una casa de invitados en el Vaticano- será el estudio que utiliza para las ocasiones oficiales.

Bajo presupuesto para el muro fronterizo de Trump

WASHINGTON, 22 mayo (Reuters) - El presidente Donald Trump pedirá al Congreso 1.600 millones de dólares para comenzar a construir una muralla a lo largo de la frontera con México, muy por debajo de la cifra necesaria para un proyecto que ha sido duramente por los demócratas e incluso por algunos republicanos conservadores.

Un plan interno del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) estimó en febrero que el costo del muro alcanzaría los 21.600 millones de dólares, pero la propuesta de presupuesto de la Casa Blanca para el 2018, cuyos detalles fueron divulgados el lunes, incluye una solicitud de apenas 1.600 millones de dólares.