martes, 30 de mayo de 2017

EEUU realizará pruebas con interceptor de misiles balísticos

Washington, 30 may (EFE).- El Pentágono realizará hoy una prueba de interceptación de un misil balístico intercontinental desde su base de Vandenberg (California), en una maniobra destinada a asegurar la efectividad del sistema antimisiles en medio de las crecientes tensiones militares con Corea del Norte.

El lanzamiento está previsto que se produzca entre las 12.00 (19 GMT) y las 16.00 (23.00 GMT) hora de la costa del Pacífico de EE.UU., y el objetivo provendrá de la base de pruebas del Atolón Kwajalein, en las islas Marshall, indicó la base Vandenberg.

Agentes rusos aseguraron poseer información humillante sobre Trump en 2016

Washington, 30 may (EFE).- Funcionarios de los servicios de inteligencia de Rusia dijeron tener información potencialmente "humillante" sobre el entonces candidato presidencial Donald Trump antes de las elecciones de 2016 en Estados Unidos, indicó hoy la CNN, que citó fuentes del espionaje estadounidense.

Esta nueva información procede de conversaciones interceptadas por los servicios de inteligencia de Estados Unidos a espías rusos durante la campaña electoral del pasado año, en la que Trump finalmente se impuso a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Referendo de independencia de Escocia al final del "brexit", pide Sturgeon

Londres (EuroEFE).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha divulgado este martes el programa electoral del Partido Nacionalista Escocés (SNP) de cara a los comicios del 8 de junio, con la propuesta de un segundo referendo de independencia de la región "al final del proceso del 'brexit".

En el acto de presentación del manifiesto en la ciudad escocesa de Perth, la líder nacionalista destacó la importancia de contar ahora con "voces fuertes" de diputados de su partido en el Parlamento de Westminster, en un momento en que el Reino Unido está abocado a abandonar el bloque comunitario.

Trump reacciona a los comentarios de Merkel, en su peculiar estilo

Washington, 30 may (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que la política comercial y militar de Alemania es "muy mala" para su país y advirtió de que "esto va a cambiar".

"Tenemos un déficit comercial ENORME con Alemania, además de que ellos pagan MUCHO MENOS de lo que deberían en OTAN y militar. Muy malo para EEUU. Esto va a cambiar", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Merkel defiende que acercarse a China e India no es un gesto contra EEUU

Berlín, 30 may (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que su apuesta por estrechar las relaciones bilaterales de su país con India y China, cuyos primeros ministros visitan esta semana Berlín, no debe entenderse como un movimiento contra otros estados o contra la relaciones transatlánticas.

"La relación transatlántica es de extraordinaria importancia", recalcó Merkel en la rueda de prensa que ofreció en Berlín junto al primer ministro indio, Narendra Modi, al ser interrogada sobre si va a mirar más hacia Asia tras comprobar que Alemania y la UE no pueden fiarse completamente de sus aliados tradicionales, en referencia a EEUU y Reino Unido.

Renuncia Director de Comunicaciones de la Casa Blanca

WASHINGTON (AP) -- El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Michael Dubke, presentó su renuncia hace unos días, se informó el martes.

La asesora presidencial Kellyanne Conway dijo a The Associated Press que Dubke presentó su renuncia antes del viaje del presidente Donald Trump a Medio Oriente y Europa, insinuando que su partida no está relacionada con otros cambios de personal que pudiera haber.

Su salida genera interrogantes acerca del posible regreso de otros elementos leales a Trump a la Casa Blanca. El presidente está pensando en traer de regreso a su antiguo jefe de campaña Corey Lewandowski y al segundo de éste, David Bossie.

Presidente de Argentina, recibió a la Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea

Buenos Aires, 30 may (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió en su despacho de la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, a la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Exteriores señaló que la representante europea también mantuvo un encuentro con la canciller argentina, Susana Malcorra, con quien trató, entre otros temas, el avance de las negociaciones para el acuerdo de libre comercio que se negocia entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la UE.

EEUU: Secretario de Seguridad Nacional defendió canal secreto de comunicación con los rusos

WASHINGTON (AP) -- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, defendió la supuesta creación de un canal secreto de comunicaciones por parte del yerno y asesor presidencial Jared Kushner, calificando la idea como "algo bueno".

En los programas de entrevistas dominicales, Kelly enfatizó que no sabía si eran ciertas las versiones de comunicaciones secretas con Rusia, pero aclaró que la idea no le molestaba y opinó que no sería algo perjudicial para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Macron mide sus fuerzas con Putin en un intenso primer encuentro

París, 29 may (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, quiso hoy marcar terreno en su primera reunión con el líder ruso, Vladímir Putin, en la que abordó numerosos puntos de fricción entre ambos países, como la interferencia de medios cercanos al Kremlin en su campaña electoral o las diferencias sobre Siria o Ucrania.

El nuevo mandatario francés escogió el Palacio de Versalles -vestigio de la Francia monárquica a la que Macron ha lanzado ya varios guiños- para recibir al primer jefe de Estado que visita su país desde que asumió el cargo hace sólo dos semanas.