jueves, 1 de junio de 2017

Bachelet: espero que EEUU apoye a los organismos que dan estabilidad al mundo

Santiago de Chile (EuroEFE).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó en una entrevista exclusiva con Efe su deseo de que el Gobierno de Donald Trump mantenga su apoyo a los organismos multilaterales, que aportan estabilidad al orden internacional.

"Yo espero que el Gobierno de Estados Unidos pueda seguir apoyando a organismos como Naciones Unidas, la Organización del Mundial del Comercio (OMC) y las distintas estructuras que el mundo se dio después de la II Guerra Mundial y que le han proporcionado estabilidad", señaló la presidenta chilena.

Putin: EEUU usa la amenaza nuclear de Pyongyang como excusa para el escudo antimisiles

San Petersburgo (Rusia), 1 jun (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció hoy que Estados Unidos utiliza la amenaza del programa nuclear de Corea del Norte para el despliegue de su escudo antimisiles en la región del Pacífico.

"Incluso si Corea del Norte declara mañana que cancela todos sus ensayos nucleares, el despliegue del sistema de defensa antimisiles de EEUU continuará. Será con otro pretexto o sin pretexto, como hacen en Europa", dijo Putin en una entrevista con los presidentes de diez grandes agencias de prensa..

Cae ventaja de May (conservadores británicos) 3 %, a una semana de votación

LONDRES (Reuters) - El resultado de la apuesta de la primera ministra británica, Theresa May, en una elección anticipada quedó en duda el jueves luego de que un sondeo de YouGov mostró que la ventaja de su Partido Conservador cayó a tres puntos porcentuales a una semana de la votación.

Si May no logra imponerse en las elecciones del 8 de junio con una mayoría sólida esto debilitará su posición justo antes de comenzar las negociaciones formales sobre la salida de Reino Unido desde la Unión Europea.

Trump dice: "La gran historia es desenmascarar la vigilancia de Obama"

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoyó el jueves los esfuerzos por investigar medidas de funcionarios de seguridad y de otros departamentos federales durante el Gobierno del exmandatario Barack Obama, en medio de la disputa política por las pesquisas en el Congreso sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

"La gran historia aquí es la 'revelación y vigilancia' de personas que tuvo lugar durante el Gobierno de Obama", dijo Trump en Twitter.

Putin rechaza acusación por hackeo de elecciones en EEUU

SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el jueves que el estado ruso nunca ha participado en ciberataques.

En declaraciones en una reunión con editores de alto nivel de agencias internacionales de noticias, Putin dijo que algunos hackers ?patriotas? podrían lanzar ataques dadas las malas relaciones entre Rusia y Occidente.

Sin embargo, reiteró con firmeza que ?no participamos en eso a nivel de estado?.

Putin añadió que ?ningún hacker puede influir en las campañas electorales de ningún país de Europa, Asia o América?.

Líder laborista británico Corbyn participará en debate, se reduce brecha con May

READING, Inglaterra, 31 mayo (Reuters) - El líder laborista británico, Jeremy Corbyn, participará el miércoles en un debate televisado, con la esperanza de capitalizar el impulso de su partido, que está recortando la distancia con los conservadores gobernantes antes de la elección del 8 de junio.

Los sondeos elaborados desde el atentado suicida que mató a 22 personas en Manchester la semana pasada han mostrado una caída continua de los conservadores frente a los laboristas, sugiriendo que la primera ministra, Theresa May podría no lograr la mayoría absoluta vaticinada hace solo un mes.