lunes, 5 de junio de 2017

Doce detenidos por ataques de Londres, que se atribuye el Estado Islámico

Londres, 4 jun (EFE).- La Policía británica detuvo hoy a doce personas por el ataque que dejó el sábado siete muertos y 48 heridos en Londres, que se atribuyó el grupo Estado Islámico, mientras las autoridades tratan de establecer las conexiones de los tres terroristas abatidos.

Agentes armados comenzaron a registrar el domingo varios domicilios en el barrio de Barking, en el este de Londres, unas operaciones en las que se produjeron detonaciones y algunos arrestados fueron trasladados en ambulancia, según relataron testigos.

Trump duplica apuesta a favor de su decreto migratorio

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump reprendió públicamente el lunes a su propio Departamento de Justicia por buscar que la Corte Suprema de Estados Unidos respalde una “versión diluida y políticamente correcta” del decreto migratorio que promulgó en marzo en lugar de una directriz más amplia que también fue bloqueada en los tribunales.

En una serie de tuits matutinos, Trump pidió al Departamento que solicite una “audiencia expedita” en la Corte Suprema y buscar una “versión mucho más dura” de la orden que impide temporalmente el ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de seis países musulmanes. Dijo que las cortes _que han vetado sus dos versiones del decreto migratorio_ son “lentas y políticas”.

Scotland Yard reconoce un "nivel sin precedentes" de atentados en este país

Londres, 5 jun (EFE).- La Policía británica admitió hoy que la reciente ola de atentados contra este país ha alcanzado un "nivel sin precedentes", al tiempo que indaga en el entorno de los tres terroristas que el sábado mataron en Londres a 7 personas y dejaron 48 heridos, de los que 18 continúan en estado crítico.

Scotland Yard ha identificado ya a los autores del último acto de terrorismo que, en menos de tres meses, ha conmocionado al Reino Unido, tras los perpetrados en la zona de Westminster el 22 de marzo -con un balance de cinco muertos, más el autor- y el de Manchester hace dos semanas, que segó la vida de 22 inocentes.

EEUU busca calmar a aliados mientras crece preocupación sobre su papel global

SÍDNEY (Reuters) - Altos funcionarios estadounidenses dijeron el lunes que Estados Unidos, bajo el Gobierno del presidente Donald Trump, estaba comprometido con la región de Asia-Pacífico, calmando a unos nerviosos socios mundiales mientras recibe críticas por retirarse de un gran pacto mundial sobre el clima.

Los líderes mundiales han dicho que hay una creciente desconfianza en la administración de Trump, especialmente por su retirada de la Alianza del Pacífico, de ámbito comercial, y del Acuerdo de París, relativo al clima.