sábado, 10 de junio de 2017

Estados árabes distanciados de Catar elogian apoyo de Trump

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Los estados árabes que han iniciado un asedio diplomático contra Catar elogiaron el sábado a Donald Trump, luego de que el presidente estadounidense apoyó con entusiasmo su postura cuando pidió al estado del Golfo que suspenda su “financiamiento al terrorismo”. (Foto: Trump con el Emir de Catar)

Trump se ha alineado estrechamente con Arabia Saudí y un bloque de países árabes aliados desde que asumió el poder. Sus declaraciones del viernes colocaron firmemente a Washington en el campo de Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. Este último gobierno rompió sus lazos con Catar esta semana y lo acusó de patrocinar el terrorismo.

Trump eleva el tono con Catar y pide que deje de financiar al terrorismo

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el viernes a Catar que deje de financiar al terrorismo mientras que su Departamento de Estado urgió a estados árabes a relajar el bloqueo a ese país y calmar tensiones que se intensificaron con la oferta turca de enviar fuerzas militares a su aliado en Doha. 

Trump dijo que habló con líderes regionales tras una reciente reunión en la capital de Arabia Saudita, y que decidió que era momento de exigirle a Catar que termine con su respaldo a grupos terroristas. 

May falla en su intento por reforzar su poder

Las audacias en política se pagan muy, pero que muy caras, argumenta Pablo Martín de Santa Olalla Saludes, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea en esta tribuna exclusiva para EuroEFE en la que analiza el crucial resultado de las elecciones celebradas el 8 de junio en el Reino Unido..

(Las opiniones vertidas en esta tribuna reflejan exclusivamente la posición de su autor y no pueden ser atribuidas a 'euroefe.euractiv.es' ni a ninguno de los asociados de la red europea de EURACTIV ni a la Agencia EFE).

Duro golpe para la independencia escocesa, nacionalistas pierden 21 escaños

EDIMBURGO/LONDRES (Reuters) - La apuesta de Escocia por un segundo referéndum de independencia sufrió un duro golpe al conceder los nacionalistas de Nicola Sturgeon 21 de sus 56 escaños a partidos que quieren mantener integrado al Reino Unido.

El Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas inglesas), que prácticamente arrolló en los comicios de hace dos años, ha visto como un resurgido Partido Conservador le ha arrebatado escaños tan importantes como los del exministro principal Alex Salmond y el de Angus Robertson, segundo del SNP y actual portavoz de los nacionalistas escoceses en el Parlamento británico.

Los 9 pasos del "Brexit"



La decisión que los británicos tomaron para salir de la Unión Europea, ha provocado un cambio marginal de la geografía política del viejo continente aún antes de que inicien la negociaciones formales con las cuales se iniciará el proceso.

Compartimos una infografía que muestran los pasos a seguir tanto por la Unión Europea como por el Reino Unido para consolidar este proceso que afectará principalmente a los habitantes de la Gran Bretaña.