lunes, 19 de junio de 2017

Hombre estrella deliberadamente su auto contra un vehículo policial en Campos Elíseos de París

PARÍS (Reuters) - Un hombre estrelló deliberadamente su coche contra una furgoneta policial el lunes en los Campos Elíseos de París y probablemente murió en el incidente, dijo la policía, añadiendo que no había terceros heridos y que la situación estaba bajo control.

La Fiscalía antiterrorista abrió una investigación sobre un incidente que se produjo a poca distancia del palacio presidencial del Elíseo y la embajada estadounidense.

El coche alcanzó la parte frontal del vehículo policial y se incendió, dijo una portavoz policial a periodistas.

Incidente cerca de mezquita en el norte de Londres deja un muerto, 10 heridos

LONDRES (Reuters) - Una persona murió y otras 10 resultaron heridas el lunes cuando una camioneta arrolló a peatones cerca de una mezquita en el norte de Londres, en un incidente que está siendo investigado por oficiales antiterrorismo, dijo la policía.

"Un hombre fue declarado muerto en la escena", dijo la policía metropolitana en un comunicado. La fuerza policial dijo que ocho personas fueron llevadas a tres hospitales separados y otras dos fueron atendidas en el lugar por lesiones menores.

El conductor de la camioneta, de 48 años de edad, fue detenido por miembros del público en el lugar y luego fue arrestado por la policía. El conductor fue llevado a un hospital y será sometido a una evaluación de su salud mental.

Británicos lloran a las víctimas del incendio Londres; hasta el momento se 79 los fallecidos

LONDRES (Reuters) - Autoridades británicas dijeron el lunes que calculaban en 79 la cifra de muertos por el incendio que afectó la semana pasada a un edificio de departamentos en Londres, mientras el gobierno intentaba demostrar un mejor manejo de la tragedia.

El fuego estalló la madrugada del miércoles en la Torre Grenfell, un edificio de 24 pisos en el oeste de Londres. Muchos de sus residentes quedaron atrapados mientras dormían, en una tragedia que el cuerpo de bomberos calificó como sin precedentes por su magnitud y rapidez.

Encuentran muertos a los siete marinos desaparecidos tras colisión del USS Fitzgerald

TOKIO (Reuters) - La Armada de Estados Unidos confirmó el lunes que siete marineros desaparecidos en el USS Fitzgerald fueron encontrados muertos en compartimentos de atraque inundados, luego de que el destructor chocó con un buque portacontenedores frente a las costas de Japón durante el fin de semana.

El USS Fitzgerald y un buque portacontenedores de bandera filipina chocaron al sur de la bahía de Tokio el sábado temprano. Se desconoce la causa del accidente.

Muere estudiante de EEUU que fue liberado por Corea del Norte en estado de coma

WASHINGTON (Reuters) - El estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien estuvo retenido en Corea del Norte por 17 meses antes de volver a su país hace menos de una semana en estado de coma, murió en un hospital de Cincinnati, informó el lunes su familia.

"Desafortunadamente, el terrible y tormentoso tratamiento que nuestro hijo recibió de manos de los norcoreanos impidió que cualquier otro resultado fuera posible más allá de lo que tristemente experimentamos hoy", dijo la familia en un comunicado tras la muerte del joven de 22 años.