lunes, 3 de julio de 2017

Macron amenaza con someter reformas a referéndum en reunión del Congreso en palacio del "Rey Sol"

VERSALLES/PARÍS, Francia (Reuters) - El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el lunes al parlamento que buscará la aprobación directa de los votantes mediante un referendo si no aprueban sus reformas institucionales lo suficientemente rápido.

Elegido hace solo dos meses atrás con una sólida mayoría, Macron dijo a los legisladores de ambas cámaras, reunidos en una ceremonia especial en el Palacio de Versalles, que quiere reducir el número de parlamentarios en un tercio y el papel del Ejecutivo en el nombramiento de magistrados, así como introducir una "dosis" de representación proporcional.

Nostalgia e incertidumbre en Hong Kong tras veinte años en China

Hong Kong, 30 jun (EFE).- La historia de los últimos 20 años de Hong Kong llena las conversaciones de sentimientos encontrados entre quienes han sido testigos de los cambios vividos en esta región administrativa poblada por siete millones de personas.

"Entender Hong Kong es complejo", dice Eva McDonald sobre una urbe que es un oasis financiero dentro de lo que era una de las economías más protegidas del mundo y donde se disfruta de muchas libertades dentro de uno de los países más autoritarios del planeta.