viernes, 7 de julio de 2017

- La ONU adopta el primer tratado legalmente vinculante que prohíbe las armas nucleares

07 de julio, 2017 — La mayoría de los Estados miembros de la ONU adoptó este viernes un tratado histórico que prohíbe las armas nucleares.

La resolución fue aprobada por consenso con 122 votos a favor, el voto en contra de los Países Bajos y la abstención de Singapur.

El texto acordado por 129 países que negociaron el instrumento indica que el tratado cubre la amplia gama de armas nucleares y actividades de ese tipo.

Prohíbe el desarrollo, las pruebas, producción, adquisición y posesión de arsenal o explosivos nucleares.

Trump y Putin finalizan reunión, duia mas de dos horas

HAMBURGO (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó el viernes a Vladimir Putin por la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, en su primera reunión, dijo el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

El presidente ruso ha negado cualquier intromisión en el proceso electoral de Estados Unidos del año pasado y Moscú ha pedido pruebas de que así ocurrió.

Trump prometió un acercamiento con Moscú durante su campaña para la presidencia el año pasado, pero no ha podido cumplir con la promesa porque su gobierno ha sido golpeado por las acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones y de los lazos entre la campaña republicana y Moscú.