miércoles, 12 de julio de 2017

Isabel II cree que ningún desafío impedirá prosperar a España y Reino Unido

Londres, 12 jul (EFE).- La reina Isabel II de Inglaterra aseguró hoy que confía en que una relación "fundada en unos vínculos tan fuertes" como la existente entre España y el Reino Unido, garantice la prosperidad de ambas naciones, "sean cuales sean los desafíos que vengan" en el futuro.

La monarca británica recalcó, durante su discurso en la cena de gala en Buckingham Palace, ofrecida con motivo de la visita oficial de los Reyes de España, las "experiencias compartidas y estrechas conexiones" entre los dos países, en un contexto marcado por el "brexit".

En una sutil referencia al peñón de Gibraltar, la reina mencionó que "con una historia compartida tan considerable" resulta inevitable que haya habido asuntos en los que "las posiciones no hayan coincidido" pero dijo que la "intensidad" de la amistad entre los dos países "ha generado un sólido espíritu de cooperación y buena voluntad".

May destaca la "firme amistad" con España antes de recibir al rey Felipe VI

Londres, 13 jul (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, destacó hoy la "firme amistad" y "el histórico vínculo" entre el Reino Unido y España, así como su relación comercial, antes de recibir hoy al rey Felipe VI en su residencia de Downing Street.

May subrayó que el Reino Unido "es el principal destino de inversión" en el extranjero de las compañías españolas, previo a la celebración hoy en Londres de un Encuentro empresarial hispano-británico, donde el rey pronunciará unas palabras.

Kremlin dice "no tiene nada que ver" con abogada rusa que contactó a equipo de Trump

MOSCÚ (Reuters) - El Kremlin nunca ha estado en contacto con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien el año pasado se reunió con un grupo de allegados del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el miércoles el portavoz del Gobierno ruso Dmitry Peskov.

"Ya hemos dicho que estamos totalmente informados sobre esta historia, nunca hemos estado en contacto con esta abogada (...) Ella no tiene nada que ver con nosotros", dijo Peskov en una conferencia de prensa.