jueves, 13 de julio de 2017

Trump dice que la reforma sanitaria es más difícil que el plan de paz en Medio Oriente

Washington, 13 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, lamentó en declaraciones reveladas hoy que una reforma sanitaria, que sigue atascada en el Congreso, es más difícil que alcanzar la paz entre palestinos e israelíes

"Tenemos una cosa que se llama sanidad. Estoy seguro que no habéis leído mucho sobre ello. Yo diría que la única cosa más difícil que la paz entre palestinos e israelíes es la reforma sanitaria", afirmó el miércoles Trump a un grupo de periodistas en el Air Force One y cuya divulgación fue autorizada hoy.

Rey Felipe de España dice que barreras pos-Brexit al comercio deberían ser mínimas

LONDRES (Reuters) - La salida de Reino Unido de la Unión Europea está creando incertidumbre a las empresas y que las negociaciones sobre el Brexit deberían buscar reducir este temor, así como minimizar las barreras al comercio, dijo el jueves el rey Felipe VI.

El Gobierno británico, buscando subrayar la confianza en su economía con motivo de la visita del monarca y la reina Letizia al país, dijo que las empresas españolas tienen inversiones de millones de libras en Reino Unido.

May cumple un año en Downing Street

La primera ministra británica , Theresa May, cumple su primer año al frente del Gobierno, etapa en la cual ha activado el "brexit" y ha sufrido cuatro ataques terroristas, el trágico incendio de un edificio en Londres, con un balance de 80 muertos y la pérdida de la mayoría absoluta en las elecciones generales.

El 13 de julio de 2016, May se hizo con el poder tras la dimisión del entonces "premier" conservador David Cameron, a consecuencia del resultado adverso del referéndum del 23 de junio de ese año, en el que el Reino Unido votó por salir del bloque comunitario (Cameron había defendido la permanencia del país en la UE).

Merkel y Macron, buscan potenciar la eurozona

París (EuroEFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, ha aceptado varias de las ideas del presidente francés, Emmanuel Macron, para avanzar en la integración de la zona euro, empezando por un presupuesto común y un ministro de Finanzas, pero dijo que hay que esperar a las elecciones que se celebrarán en septiembre en su país.

Merkel, que presidió con Macron en París un consejo de ministros bilateral, recordó que algunas de esas reformas institucionales habrán de ser consultadas con el Parlamento alemán -que se renovará en los comicios del 24 de septiembre-, pero aseguró que tiene una agenda "muy ambiciosa" para la zona euro y "se van a superar nuevas etapas este año".