viernes, 28 de julio de 2017

Pierden republicanos en votación para repeler Obamacare

WASHINGTON (Reuters) - Los republicanos del Senado de Estados Unidos no lograron derogar en la madrugada del viernes la ley sanitaria conocida como Obamacare, asestando un duro golpe al presidente Donald Trump y poniendo fin a la campaña de siete años del partido por revocar la Ley de Cuidado de Salud Asequible de 2010.

Tres republicanos se sumaron a los demócratas en su oposición a la medida y mataron al proyecto de ley por 49 votos a favor y 51 en contra.

Cámara Representantes EEUU aprueba ley que financia inicio construcción muro fronterizo

WASHINGTON (Reuters) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un incremento del gasto militar de 68.000 millones de dólares con una legislación que entrega dinero para comenzar la construcción del muro en la frontera con México propuesta por el presidente Donald Trump.

El proyecto incrementa el gasto para la defensa de Estados Unidos de ataques con misiles, en medio de los crecientes temores sobre la capacidad de Corea del Norte de atacar al país con un misil nuclear tras la prueba exitosa este mes de un proyectil balístico intercontinental.

Corea del Norte lanza nuevo misil que pone a ciudades de EEUU a su alcance

SEÚL/TOKIO (Reuters) - Corea del Norte disparó un misil el viernes que expertos dicen que es capaz de llegar a Los Angeles y otras ciudades de Estados Unidos, a lo que Washington y Corea del Sur respondieron con un ejercicio conjunto de armamento, dijo la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El inusual lanzamiento nocturno ahondó la exasperación de Washington, Seúl y Tokio por el desarrollo continuo de armas nucleares y misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de Pyongyang. La prueba del viernes instó a funcionarios militares estadounidenses y surcoreanos a discutir opciones de respuesta militar.

General Kelly a la Casa Blanca como nuevo jefe del gabinete

Washington, 28 jul (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, nombró hoy por sorpresa como su nuevo jefe de gabinete al general John Kelly en sustitución de Reince Priebus, objeto de duras críticas por parte del recién designado director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.

Kelly, actual secretario de Seguridad Nacional y uno de los favoritos de Trump entre los miembros de su gabinete, dejará ese cargo el lunes en manos de su "número dos", Elaine Duke, quien lo asumirá de forma interina hasta que el presidente nombre a un nuevo candidato que deberá ser confirmado por el Senado.

Trump reemplaza a su jefe de gabinete tras apenas seis meses

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó a su aproblemado jefe de gabinete Reince Priebus tras sólo seis meses en el cargo y nombró al general retirado John Kelly en una importante reestructuración de su equipo.

Trump anunció la decisión por Twitter un día después de que su nuevo jefe de comunicaciones, Anthony Scaramucci, acusó a Priebus de filtrar información a la prensa con un lenguaje agresivo.

EE.UU. protesta ante Rusia por la orden de reducir su personal diplomático

Washington, 28 jul (EFE).- El embajador estadounidense en Moscú, John F. Tefft, expresó hoy su "rotunda decepción" y protestó por la orden del Gobierno ruso que obliga a Washington a recortar el número de diplomáticos estadounidenses en Rusia y dejar de usar dos de los inmuebles que utiliza en el país.

"Hemos recibido la notificación del Gobierno ruso. El embajador Tefft ha expresado su fuerte decepción y ha protestado" ante Moscú, afirmó hoy a Efe una fuente del Departamento de Estado de EE.UU., que pidió el anonimato.

Londres dice que el periodo transitorio tras el "brexit" debe acabar en el año 2022

Londres (EuroEFE).- El ministro británico de Economía, , ha dicho que el periodo de transición entre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y la introducción de un nuevo acuerdo comercial bilateral debe concluir como máximo en 2022, cuando se prevén elecciones generales en este país.

En declaraciones al programa radiofónico Today de la BBC, Hammond precisó que, dado que las negociaciones siguen en marcha, no puede predecir la duración del periodo transitorio, pero indicó que los futuros tratados deberían estar en pie antes del fin de esta legislatura.

Bruselas: aún no se puede hablar de un periodo transitorio tras el "brexit"

Bruselas (EuroEFE).- La Comisión Europea (CE) ha indicado que aún no se puede debatir sobre la introducción de un periodo transitorio tras el "brexit" como propone el ministro de Economía británico, Philip Hammond, puesto que aún no se han pactado los términos de la salida de Reino Unido, paso imprescindible para abordar la futura relación.

"En este momento estamos discutiendo las especificidades de la separación y, una vez que esto sea hecho de forma satisfactoria para todo el mundo, pasaremos al segundo paso", dijo el portavoz del Ejecutivo comunitario, Alexander Winternstein, en la rueda de prensa diaria de la institución.