domingo, 30 de julio de 2017

Putin dice que la embajada de EEUU en Rusia perderá a 755 funcionarios

Moscú, 30 jul (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que 755 trabajadores de la embajada y los consulados de EEUU en Rusia -entre personal diplomático y técnico- deberán cesar su actividad a partir del próximo 1 de septiembre.

"Más de mil funcionarios, entre diplomáticos y personal técnico, trabajaban y aún trabajan en Rusia (para la embajada de EEUU). Ahora 755 deberán cesar su actividad", dijo Putin en una entrevista a la cadena de la televisión estatal rusa "Rossia".

Confirman pena a soldado israelí que mató a palestino herido

JERUSALÉN (AP) -- Un tribunal militar israelí confirmó el domingo la sentencia de 18 meses a un soldado condenado por haber matado a disparos a un agresor palestino que yacía herido en el suelo después de que hirió a puñaladas a otro soldado, un caso que dividió el país donde el servicio militar es obligatorio.

El sargento Elor Azaria, un médico militar, aparece en un video grabado con celular donde se le ve disparando contra el palestino herido, justo después de que el agresor apuñalara a un soldado. El palestino, Abdel Fatá al-Shariff, estaba en el suelo ya desarmado cuando Azaria le disparó en la cabeza.

Republicanos buscan investigar a Hillary Clinton

WASHINGTON (AP) -- La demócrata Hillary Clinton perdió las elecciones de 2016, pero algunos republicanos en el Congreso están intensificando sus llamados para investigarla a ella y a otros funcionarios del gobierno del ahora expresidente Barack Obama.

Estos republicanos han argumentado que las investigaciones deberían centrarse más en los demócratas, justo mientras las pesquisas sobre la intromisión de Rusia en esas mismas elecciones y sus posibles vínculos con el equipo de campaña del presidente Donald Trump se han intensificado en el Capitolio.

Washington exhibe poderío ante Pyongyang al enviar bombarderos a la región

Seúl, 30 jul (EFE).- Washington volvió hoy a exhibir su poderío militar junto a sus aliados desplegando en la península coreana dos bombarderos estratégicos en respuesta al misil intercontinental (ICBM) lanzado el viernes por el régimen de Pyongyang.

El Pentágono envío dos bombarderos B-1B desde su base de Andersen, en la isla de Guam (Pacífico Occidental), para que participaran en ejercicios combinados con las fuerzas aéreas surcoreanas y japonesas, que desplegaron por su parte cazas F-15K y F2, respectivamente.