viernes, 11 de agosto de 2017

Tillerson: Cuba es responsable de averiguar quién atacó a los diplomáticos de EE.UU.

Washington, 11 ago (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, afirmó hoy que el Gobierno de Cuba es responsable de averiguar quién provocó los "incidentes" que en 2106 causaron "síntomas físicos" a varios diplomáticos estadounidenses en ese país.

"Consideramos a las autoridades cubanas responsables de descubrir quién ha llevado a cabo estos ataques de salud no solo contra nuestros diplomáticos. Hay otros casos con otros diplomáticos también", dijo Tillerson tras asistir a una reunión encabezada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Bedminster (Nueva Jersey).

El gobernador de Guam pide a la población "estar preparada" ante la amenaza norcoreana

Bangkok, 11 ago (EFE).- El gobernador de Guam, Eddie Calvo, pidió hoy a la población "estar preparada ante cualquier eventualidad" y aseguró que el nivel de alerta "no ha cambiado" a pesar de las amenazas de Corea del Norte de atacar con misiles la isla.

"Es importante aclarar que si hay un ataque a cualquier suelo estadounidense, incluido Guam, se enfrentarán a una respuesta contundente", declaró Calvo en una rueda de prensa retransmitida por su perfil en la red social Facebook.

La reelección de Kenyatta desata violentas protestas en Kenia

Nairobi, 11 ago (EFE).- La Policía está dispersando con gases lacrimógenos y disparos a miles de personas que se manifiestan hoy en diferentes puntos de Kenia contra la victoria electoral del presidente del país, Uhuru Kenyatta.

Los altercados han comenzado en el mismo instante en el que la Comisión Electoral ha oficializado el triunfo del mandatario, a quien la oposición acusa de haber amañado los comicios del pasado martes.

Según han relatado a Efe testigos en dos de los suburbios con mayor población de Nairobi, la situación es caótica, con lanzamientos de piedras, incendio de neumáticos, gases lacrimógenos y disparos.