domingo, 13 de agosto de 2017

Trump advierte a Kim que "lo lamentará rápido" si ataca territorio de EEUU

Washington, 11 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy al líder norcoreano, Kim Jong-un, que "lo lamentará rápido" si ataca la isla de Guam, cualquier otro territorio estadounidense o a un aliado del país.

"Si hace algo respecto a Guam o a otro lugar que sea territorio estadounidense o contra algún aliado de EE.UU., lo lamentará verdaderamente y lo lamentará rápido", dijo hoy Trump en unas breves declaraciones a la prensa en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey).

Del Ponte dice hay evidencia para declarar a Assad culpable de crímenes de guerra en Siria: reporte

VIENA (Reuters) - La Comisión de Investigación de la ONU sobre la Situación en Siria ha reunido evidencia suficiente para que el presidente Bashar al-Assad sea hallado culpable de crímines de guerra, dijo la destacada miembro del organismo Carla del Ponte en comentarios publicados el domingo.

Del Ponte, de 70 años y quien llevó adelante los procesos contra crímenes de guerra en Ruanda y la ex Yugoslavia, anunció la semana pasada que renunciaba a su cargo debido a su frustración ante el fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU a la hora de crear un tribunal especial para Siria que pueda juzgar los presuntos crímenes de guerra.

Joven acusado de atropello en Virginia idolatraba a Hitler

FLORENCE, Kentucky, EE.UU. (AP) -- El joven acusado de embestir con su auto a una multitud que protestaba contra una marcha de supremacistas blancos en Virginia estaba fascinado con el nazismo, idolatraba a Adolf Hitler y era conocido por funcionarios escolares en su noveno grado por sus convicciones "profundamente arraigadas y radicales", dijo un ex profesor de secundaria el domingo.

James Alex Fields Jr. también llegó a revelar que le había sido diagnosticada esquizofrenia siendo niño y le habían recetado un medicamento antipsicóticos, señaló Derek Weimer en una entrevista con The Associated Press.

Tras críticas recibidas, Casa Blanca dice que Trump condena a grupos de supremacistas blancos

CHARLOTTESVILLE, EEUU (Reuters) - Donald Trump incluyó al Ku Klux Klan y grupos neonazis al condenar la violencia tras una protesta de nacionalistas blancos en Estados Unidos, dijo el domingo la Casa Blanca, un día después de que el mandatario fue criticado por sectores de derecha e izquierda por no censurarlos explícitamente.

Las autoridades estadounidenses investigan el estallido de violencia, que generó renovadas presiones sobre el Gobierno de Trump para exprese una posición inequívoca contra ese segmento de su base política. Algunos derechistas han reclamado lealtad a Trump, un republicano.

La policía de Virginia y el FBI investigan la violencia en la marcha de nacionalistas blancos

CHARLOTTESVILLE, Va. (Reuters) - Las autoridades estadounidenses investigarán el domingo los incidentes violentos derivados de una manifestación de nacionalistas blancos en los que murió una persona, más de 30 personas resultaron heridas y que desafiaron el liderazgo del presidente estadounidense, Donald Trump.

Los disturbios en la ciudad universitaria del sur del país colocaron a Trump ante una crisis doméstica, con muchos desde la izquierda y derecha criticándolo por esperar demasiado tiempo para abordarla y luego, cuando lo hizo, por no condenar explícitamente a los manifestantes supremacistas blancos que desataron los tumultos.

Ministros británicos dicen que el período de transición no detendrá el Brexit

LONDRES (Reuters) - Reino Unido necesita un período de transición para amortiguar su salida de la Unión Europea, pero éste no puede utilizarse para paralizar el Brexit, dijeron dos destacados ministros el domingo, en una tregua entre facciones rivales en el gobierno de la primera ministra, Theresa May.

La estrategia de May sobre el Brexit ha sido tema de abierta discusión entre su principal equipo desde las fallidas elecciones de junio, que debilitaron su autoridad y expusieron diferencias de opinión sobre cómo debe gestionar Reino Unido su salida del bloque.