viernes, 18 de agosto de 2017

Finlandia: Hombre ataca con cuchillo a 8 personas, 2 mueren

HELSINKI (AP) -- Un hombre apuñaló a ocho personas el viernes en una ciudad del oeste de Finlandia, matando a dos de ellas antes de ser baleado en la pierna por policías y detenido, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió en Turku, a unos 150 kilómetros al oeste de Helsinki. Las fuerzas de seguridad estaban a la caza de otros participantes en el ataque.

El detenido, cuya identidad no fue revelada, fue llevado al principal hospital de la ciudad bajo vigilancia policial. Se intensificaron las medidas de seguridad por todo el país nórdico, dijo en conferencia de prensa la ministra del Interior, Paula Risikko.

Trump despide a Stephen Bannon, su principal asesor

WASHINGTON, 18 ago (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió el viernes a Stephen Bannon como su estratega jefe, anunció el viernes la Casa Blanca, poniendo fin a un agitado periodo en el cargo del conservador empresario de medios y activista político.

"El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon acordaron mutuamente que hoy sería el último día de Steve", declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

"Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor", agregó.

Conductor de furgoneta que arrolló a multitud en Barcelona fue abatido por policía en Cambrils

BARCELONA (Reuters) - El conductor de una furgoneta que arrolló a decenas de personas en el centro de Barcelona el jueves fue abatido por la policía en una operación posterior en la localidad de Cambrils, informaron dos diarios españoles el viernes.

No hubo confirmación inmediata de los reportes, pero el jefe de la policía regional catalana, Josep Lluis Trapero, dijo antes que era probable, si bien no estaba confirmado, que el conductor fuera uno de los cinco atacantes abatidos en la madrugada del viernes por los agentes en el balneario catalán.

EEUU pide a países de A.Latina romper lazos Corea del Norte; busca salida crisis Venezuela

SANTIAGO (Reuters) - Estados Unidos cree que los países latinoamericanos deberían romper lazos con Corea del Norte, dijo el miércoles su vicepresidente, Mike Pence, durante una visita a Chile en la que también afirmó que Washington usará su fuerza económica y diplomática para que se reinstaure la democracia en Venezuela.

Pence se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en un encuentro en el que abordaron temas regionales y las tensiones geopolíticas en la Península de Corea.

"Estados Unidos le da gran importancia al aislamiento diplomático del régimen Kim e instamos a Chile, Brasil, México y Perú a romper todos sus lazos económicos y políticos con Corea del Norte", dijo Pence en una declaración a la prensa en el palacio presidencial chileno.

La Unión Europea se solidariza con las víctimas de Barcelona

Bruselas (EuroEFE).- Las banderas de España y de la Unión Europea (UE) ondean a media asta en la sede del Parlamento Europea, en señal de luto por el atentado perpetrado en las Ramblas de Barcelona, que dejó al menos 13 muertos.

"La bandera de España y de la Unión Europea a media asta en la sede del Parlamento Europeo. Europa de luto junto a España", dijo el presidente de la institución, Antonio Tajani, en su perfil de Twitter.

ONU repudia atentado en Barcelona

17 de agosto, 2017 — El Secretario General de Naciones Unidas condenó el atentado terrorista cometido hoy en la ciudad de Barcelona, España, que habría causado 13 víctimas mortales y un centenar de heridos, según cifras preliminares.

Los hechos sucedieron alrededor de las 5 de la tarde hora local, cuando una furgoneta empezó a atropellar a los peatones que paseaban por el célebre paseo de Las Ramblas de la Ciudad Condal. 

Tras arrollar a los transeúntes durante unos 600 metros, los asaltantes abandonaron el vehículo a pie y se inició una persecución policial para detener a los autores que continúa en activo.

Las fuerzas de seguridad peinan Cataluña tras los ataques de Barcelona y Cambrils

BARCELONA/MADRID (Reuters) - Las fuerzas de seguridad mantenían el viernes activa una gran operación antiterrorista en Cataluña buscando al autor de un atropello masivo el jueves en Barcelona, que causó 13 muertos y un centenar de heridos y que las autoridades vincularon con otro intento de masacre en Cambrils de madrugada que acabó con la muerte de cinco sospechosos.

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que una célula extremista compuesta por unas ocho personas llevó a cabo los dos ataques al frustrarse su plan inicial de realizar uno con bombas de butano, dijo el viernes una fuente judicial.