martes, 22 de agosto de 2017

Buzos hallan restos de los marinos desaparecidos en el casco de destructor de EEUU accidentado

SINGAPUR (Reuters) - Buzos de la Armada y los Marines de Estados Unidos, que buscan a 10 marineros desaparecidos, hallaron el martes algunos restos humanos dentro de zonas de un destructor de misiles guiados que chocó con un barco mercante cerca de Singapur, dijo el comandante de la Flota del Pacífico.

El buque de guerra USS John S. McCain y el tanquero Alnic MC chocaron el lunes cuando el barco estadounidense se aproximaba a Singapur para un llamado a puerto de rutina. El impacto causó un hueco en el lado de babor, inundando compartimentos que incluían dormitorios de la tripulación.

Los terroristas planeaban un gran atentado en "monumentos" de Barcelona

Madrid/Barcelona, 22 ago (EFE).- Uno de los presuntos terroristas de los atentados cometidos en la región española de Cataluña ratificó hoy ante el juez encargado de la investigación que la célula preparaba un ataque aún mayor, con explosivos, en "monumentos" de Barcelona, según informaron a Efe fuentes jurídicas.

Se trata de Mohammed Houli Chemlal, uno de los cuatro sospechosos detenidos por la Policía catalana en relación con los atentados de la semana pasada, y que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (provincia de Tarragona) que les servía de base de operaciones.

El Coordinador antiterrorista de la UE destaca la dificultad de los terroristas para armarse

Bruselas (EuroEFE).- El coordinador antiterrorista de la Unión Europea, Gilles de Kerchove, afirmó en entrevista con Efe que el "modus operandi" de la célula que actuó en Cataluña subraya los logros de las leyes en España y de la UE para dificultar el acceso de los terroristas a las armas de fuego.

"De alguna manera, si miras al modus operandi, es significativo que no tuvieran acceso a rifles semiautomáticos", dijo De Kerchove.

En ese sentido indicó que, el pasado jueves 17 de agosto en los ataques de las localidades de Barcelona y Cambrils, "usaron coches, cuchillos y falsos cinturones explosivos. Eso dice mucho. Parece ilógico decir esto tras un atentado, pero demuestra que estamos progresando por el hecho que tuvieran que usar esas armas de bajo nivel", añadió.

OTAN "completamente comprometida" respalda nueva postura de EEUU sobre Afganistán

BRUSELAS (Reuters) - Los aliados de la OTAN recibieron con beneplácito el martes la decisión del presidente Donald Trump de enviar más fuerzas a Afganistán como parte de una nueva estrategia que, dijo, requerirá de más tropas y financiamiento de socios de Estados Unidos.

Tras postularse a la Casa Blanca el año pasado con la promesa de retirarse rápidamente de Afganistán, Trump revirtió el curso el lunes y comprometió a Estados Unidos en una campaña militar fortalecida contra los insurgentes talibanes en una "lucha para ganar".

Trump implica más a fondo a Estados Unidos en la guerra de Afganistán, Pakistán en la mira

Washington, 21 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, puso hoy el consejo de sus generales por encima de sus propios impulsos al anunciar que el país seguirá implicado en la guerra más larga de su historia, la de Afganistán, y lo hará con un aumento no especificado de tropas y sin plazos fijos para su retirada.

En un esperado discurso, el líder que durante años abogó por una "rápida retirada" para dejar de "gastar el dinero" en un país remoto optó por escuchar al Pentágono, que presionó por reforzar las tropas estadounidenses para contrarrestar los avances de los talibanes que aún asedian Afganistán tras casi 16 años de contienda.

Policía abate al principal sospechoso de atropello mortal en Barcelona

SUBIRATS, España (Reuters) - La policía de Cataluña abatió a tiros el lunes al militante islamista que mató a 13 personas con una furgoneta la semana pasada en el centro de Barcelona, poniendo fin a una operación de cinco días de búsqueda del autor del peor ataque que sufre España en más de una década.

La policía informó que siguió a Younes Abouyaaqoub, de 22 años, hasta una zona rural cerca de Barcelona y le disparó después de que mostrara lo que parecía ser un cinturón con explosivos y de gritar "Allahu Akbar" (Dios es grande). Una brigada de desactivación de explosivos usó un robot para acercarse al cuerpo.

Controversia por visita de Trump a Arizona, gobierno defiende eficacia muro

PHOENIX (AP) -- El presidente Donald Trump regresa a Arizona el martes a la noche, donde encontrará que su agenda política y su inusual estilo de gobierno han dominado el debate público y han elevado el perfil del estado en la pugna de poderes en Washington.

Fue un senador por Arizona, John McCain, quien depositó el voto que marcó el fracaso de Trump por derogar la reforma del sistema de salud. El otro senador del estado, Jeff Flake, se ha convertido en el ejemplo más diáfano de un legislador republicano que está ignorando los deseos del presidente. Trump seguramente por inclinar su apoyo hacia el rival de Flake en las elecciones legislativas del 2018, lo que complicará los esfuerzos de los republicanos por retener el control del Senado.