miércoles, 23 de agosto de 2017

Trump, a la defensiva, culpa a los medios de la "división" en EEUU

Washington, 23 ago (EFE).- Acorralado por su ambigua reacción a la violencia racial de hace diez días en Charlottesville (Virginia), el presidente de EEUU, Donald Trump, adoptó este martes una estrategia defensiva y culpó a los medios de comunicación de manipular sus comentarios y de promover la división en el país.

El presidente reapareció tras unos días de contención en su escenario favorito: un mitin con sus incondicionales seguidores que abarrotaban por miles el Centro de Convenciones de Phoenix, en Arizona, y que también atrajo a centenares de detractores.

Amenaza de Trump para construir muro llevaría a paralización del Gobierno EEUU: senador Schumer

WASHINGTON (Reuters) - El líder demócrata del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, dijo el miércoles que la amenaza del presidente Donald Trump de paralizar el Gobierno si no consigue el financiamiento para construir un muro en la frontera con México llevaría a una situación "que no le gustaría a nadie".

"Si el presidente sigue este rumbo, en contra de los deseos tanto de republicanos como de demócratas, además de los de la mayoría del pueblo estadounidense, se estará dirigiendo hacia una paralización del Gobierno que no le gustaría a nadie y que no logrará nada", dijo Schumer en un comunicado. Reuters

Exdirector de Inteligencia de EE.UU. califica el discurso de Trump de aterrador

Washington, 23 ago (EFE).- El exdirector de Inteligencia Nacional de EE.UU. James Clapper calificó hoy el último discurso del presidente Donald Trump como "francamente aterrador y perturbador", y puso en duda que el multimillonario esté capacitado para dirigir la Casa Blanca.

Preguntado por el mitin que dio el magnate este martes en Phoenix (Arizona), el exdirector de la inteligencia estadounidense criticó con dureza las palabras del mandatario durante una intervención en la cadena CNN.

Hillary Clinton narra sus experiencias de campaña en su libro "What Happened"

Washington, 23 ago (EFE).- La ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton calificó hoy a su rival republicano, el presidente de EE.UU., Donald Trump, como "un asqueroso" y subrayó que "su piel se erizó" cuando este se puso detrás de ella en uno de los debates presidenciales de 2016.

"Fue increíblemente incómodo. Estaba literalmente respirando en mi cuello. Mi piel se erizó. Fue uno de esos momentos en los que deseas poder dar al botón de pausa y preguntar a todo el mundo que está mirando 'Bueno, ¿qué haría usted?'", señaló en su nuevo libro de memorias "What Happened" (Lo que ocurrió), sobre la campaña electoral del pasado año.

Corea del Norte impulsa programa de cohetes, surgen signos de distensión

SEÚL (Reuters) - El líder norcoreano Kim Jong Un ordenó la producción de más motores de combustible sólido para cohetes, reportó el miércoles la prensa estatal, impulsando un programa nuclear y de misiles en medio de tensiones con Washington, por más que se vislumbran señales de distensión.

El reporte de la agencia oficial de noticias KCNA no incluía las típicas amenazas contra Estados Unidos después de semanas de alta tensión, mientras el presidente estadounidense Donald Trump expresó su optimismo por la posibilidad de mejora en las relaciones.

Londres quiere zanjar la "jurisdicción directa" de la corte de justicia europea tras 'brexit'

Londres (EuroEFE).- El Gobierno británico pretende terminar con la "jurisdicción directa" del Tribunal de Justicia Europeo en el Reino Unido una vez consumado el "brexit", según indicó este miércoles en un documento oficial.

El ministerio para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) difunde desde la pasada semana textos en los que desgrana la postura de este país frente a asuntos considerados clave ante la próxima fase de las negociaciones con Bruselas, que comenzarán el día 28.

En el quinto documento, el Ejecutivo considera que si bien este país ambiciona forjar una "relación especial" con los 27 después del "divorcio", no es "ni necesario ni apropiado" que el tribunal comunitario tenga jurisdicción en el Reino Unido.

La célula preparaba explosivos para atentar en la Sagrada Familia de Barcelona

Madrid, 23 ago (EFE).- Los autores de los atentados de Cataluña de la pasada semana planeaban atentar contra la Sagrada Familia y otros monumentos e iglesias de Barcelona (noreste), informaron hoy fuentes jurídicas.

Estos datos fueron obtenidos de la declaración realizada a la Policía catalana por el presunto terrorista que resultó herido en la explosión de la casa de Alcanar (provincia de Tarragona), donde los yihadistas manipulaban los explosivos para los atentados.

Según las fuentes, Mohammed Houli Chemlal, actualmente en prisión provisional, afirmó que los miembros de la célula yihadista le habían advertido de que los explosivos para cometer esos atentados aún no estaban listos porque se tenían que secar.

Estados Unidos destituye al comandante de flota del Pacífico

Tokio, 23 ago (EFE).- La Armada de Estados Unidos destituyó hoy al almirante Joseph P. Aucoin, comandante de la Séptima Flota, a la que pertenece el buque militar que chocó el lunes cerca de Singapur dejando diez marineros desaparecidos, anunció en un comunicado.

El relevo de Aucoin se debe a "la pérdida de confianza en su capacidad para comandar" tras la colisión, la cuarta de buques de EE.UU. en la zona desde enero y la segunda mortal en dos meses, después de que se confirmara la recuperación de los cuerpos sin vida de algunos de los marineros en compartimentos sellados del navío.