jueves, 24 de agosto de 2017

Bélgica dio dato "informal" a policía catalana sobre imán implicado en ataques

MADRID (Reuters) - Un policía belga dijo a un colega catalán en 2016 que el imán considerado como instigador de los atentados de Barcelona era sospechoso, pero entonces no se halló información que lo ligara al extremismo islamista, dijo una fuente a Reuters.

La policía regional de Cataluña, conocida como los Mossos d'Esquadra, está siendo sometida a una crítica creciente por los ataques que dejaron 15 muertos y más de cien heridos la semana pasada en esta región noroccidental española.

Investigación en EEUU encuentra otro correo que busca conectar a asesores con Putin: CNN

WASHINGTON (Reuters) - Investigadores del Congreso de Estados Unidos encontraron un correo electrónico del año pasado de un asesor del presidente Donald Trump sobre un intento para organizar una reunión entre funcionarios de campaña y el presidente ruso Vladimir Putin, informó el jueves CNN, que citó a fuentes.

El correo electrónico fue enviado por Rick Dearborn, ahora jefe de personal adjunto del presidente, a funcionarios de campaña con información sobre una persona que intenta conectarlos con Putin, dijo CNN.

Corea del Norte muestra imágenes de un proyecto de misil más potente

SEÚL (Reuters) - Con una serie de fotografías que mostraba de forma indirecta un nuevo diseño de proyectil, Corea del Norte envió el mensaje de que está trabajando en el misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) más potente que jamás haya probado, dijeron expertos el jueves.

Si llega a desarrollarse, un ICBM así podría ser capaz de alcanzar cualquier parte del territorio continental de Estados Unidos, incluso Washington y Nueva York, señalaron.

Los medios estatales norcoreanos publicaron fotografías en la noche del miércoles que mostraban al líder del país, Kim Jong Un, junto a una diagrama de un cohete de tres fases bautizado como Hwasong-13.

EEUU: Exsecretarios de Salud piden a Trump no tocar el Obamacare

WASHINGTON (AP) -- La sugerencia que tienen varios exsecretarios de Salud de ambos partidos al presidente Donald Trump y al Congreso controlado por republicanos es sencilla: no toquen el sistema de salud pública ni empeoren la situación ahora que parece que el llamado "Obamacare" va a continuar vigente durante un tiempo.

La temporada de inscripción para los planes privados de salud, subsidiados por el gobierno, comienza el 1 de enero y actualmente hay unas 10 millones de personas que reciben servicios a través de HealthCare.gov y sitios web parecidos de varios estados.

China, decidida a hacer "esfuerzos" para tratar diferencias con Corea del Sur

Shanghái (China), 24 ago (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy que está dispuesto a hacer "esfuerzos conjuntos" con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, para "abordar adecuadamente las diferencias entre los dos países".

La agencia oficial de noticias Xinhua informó de que el mandatario chino envió un mensaje de felicitación a Moon con motivo del 25 aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos entre ambos países.

Moscú pone en duda eficacia de la nueva estrategia de Trump para Afganistán

Moscú, 24 ago (EFE).- La nueva estrategia militar para Afganistán, anunciada esta semana por el presidente estadounidense Donald Trump, "apuesta por la fuerza" como método para solucionar el conflicto, una política que ya ha demostrado su ineficacia en el pasado, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Este enfoque va en la misma línea que las recetas prescritas a Afganistán por la anterior Administración estadounidense y, como bien se sabe, estas no llevaron a resultados positivos en el ámbito de la seguridad", dijo a la prensa la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

Sin presupuesto para muro fronterizo, amenaza Trump paralizar el Gobierno

NUEVA YORK/WASHINGTON (Reuters) - La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de paralizar el Gobierno para garantizar la financiación de un muro en la frontera con México agitó a los mercados el miércoles, generó críticas de miembros de su propio partido y sembró dudas sobre los futuros esfuerzos del Congreso para elevar el techo de endeudamiento y aprobar proyectos de gasto.

El Congreso tendrá cerca de 12 días hábiles cuando vuelva de su receso estival el 5 de septiembre para aprobar medidas de gasto para evitar que el Gobierno se quede sin recursos para funcionar. Asimismo, también se acerca una fecha límite para subir el límite de endeudamiento del Gobierno federal.

Decisión de Trump sobre Afganistán podría llevar a mayor poderío aéreo de EEUU

A BORDO DE AVIÓN MILITAR DE EEUU (Reuters) - La Fuerza Aérea de Estados Unidos podría intensificar sus ataques en Afganistán y expandir el entrenamiento a su símil afgano después de que el presidente Donald Trump decidió seguir librando la guerra de 16 años, dijo el martes a Reuters su máximo general.

No obstante, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general David Goldfein, sostuvo que está examinando el tema debido a que el alto mando militar estadounidense sólo ha iniciado el proceso de traducir la estrategia de guerra de Trump en acciones.