viernes, 25 de agosto de 2017

Sebastian Gorka, controvertido asesor de Trump deja la Casa Blanca entre críticas

EFE WASHINGTON - Sebastian Gorka, un controvertido asesor del presidente Donald Trump cercano a Steve Bannon, dejó el viernes la Casa Blanca entre críticas por la criba de funcionarios conservadores, que dijo, hay en el Gobierno.

“Dados los últimos acontecimientos, me parece claro que las fuerzas que no apoyaron la promesa del ‘Make America Great Again' ('hagamos a EEUU grande de nuevo') están -por ahora- en ascenso dentro de la Casa Blanca”, dijo Gorka en una carta de renuncia.

Corea del Norte lanza varios misiles de corto alcance

Notimex. Corea del Norte lanzó la mañana de hoy sábado varios "proyectiles no identificados" que "parecen ser" misiles de corto alcance hacia el Mar de Japón, denunció el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

En un comunicado citado por la agencia sudcoreana de noticias Yonhap, el Estado Mayor aseguró que el lanzamiento fue efectuado desde Gitdaeryong, provincia Gangwon, alrededor de las 06:49 horas locales (22:19 GMT del viernes).

Trump indulta a exalguacil de Arizona Joe Arpaio

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump otorgó un indulto a su aliado político en Arizona Joe Arpaio, quien se proclamó “el alguacil más duro de Estados Unidos”, menos de un mes después de que fue hallado culpable de desacato penal en un caso que involucraba las políticas de caracterización racial de su departamento.

“En su mandato como alguacil, Arpaio continuó el trabajo de toda su vida de proteger a la gente de los flagelos del crimen y de la inmigración ilegal”, dijo la Casa Blanca en el comunicado en que anunció el perdón a Arpaio, el primero que entrega el gobierno de Trump.

El hombre arrestado ante el palacio de Buckingham llevaba una espada

Londres, 26 ago (EFE).- El joven detenido anoche por presunta actividad terrorista frente al palacio de Buckingham, en Londres, portaba una espada y gritó "Allahu Akbar" (Alá es el más grande) cuando estaba siendo arrestado, informó hoy la Policía.

Tres agentes resultaron con heridas leves cuando el joven, de 26 años y con domicilio en la localidad de Luton (al norte de Londres), les agredió mientras estaba siendo detenido, después de conducir su vehículo "deliberadamente" hacia donde estaban los uniformados ante la residencia real, indicó la fuente.