lunes, 28 de agosto de 2017

Corea del Norte realiza nueva prueba de misil balístico que pasa por espacio aéreo japones

Tokio, 29 ago (EFE).- Corea del Norte disparó hoy un misil por encima del territorio nipón, lo que fue calificado por Tokio como un test "de gravedad sin precedentes" y con el que Pyongyang quiso probar aparentemente su capacidad de alcanzar la isla de Guam (EE.UU.).

El proyectil balístico disparado a primera hora de hoy sobrevoló la isla de Hokkaido, en el norte del archipiélago, y cayó en aguas del océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros de la costa japonesa, según detalló el Ejecutivo nipón.

El fiscal especial indaga si Flynn intentó obtener, a través de hackers, correos de Clinton

Nueva York, 28 ago (EFE).- El fiscal especial estadounidense que investiga la trama rusa, Robert Mueller, está analizando si el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, estuvo implicado en una operación privada para obtener correos robados a Hillary Clinton por parte de "hackers" rusos, informó hoy The Wall Street Journal.

El diario, que cita fuentes cercanas al asunto, señala que el activista republicano Peter W. Smith buscó a unos piratas informáticos que creía habían robado unos correos borrados del servidor de la excandidata presidencial y citó a Flynn como un "aliado" en este sentido al comunicarse con sus compañeros.

El presidente de la Cámara de Representantes critica el indulto de Trump a Arpaio

Nueva York, 28 ago (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, criticó hoy al presidente de EE.UU. Donald Trump por indultar al exsheriff Joe Arpaio, que enfrentaba una condena por desacato a los tribunales por un caso de discriminación racial, informó The Wall Street Journal.

El portavoz de Ryan, Doug Andres, dijo al diario que el republicano "no está de acuerdo con la decisión" de Trump, una oposición que comparte con otros políticos de su partido que han expresado su rechazo al primer perdón presidencial, entre ellos los senadores por Arizona John McCain y Jeff Flake.

Trump: EE.UU. necesita el muro porque México es el país con más crimen en el mundo

Washington, 27 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy que su país necesita el muro fronterizo porque México es el país "con más crimen del mundo".

"Con México siendo una de las naciones con más crimen del mundo, debemos tener EL MURO. México pagará por él mediante reembolso/otros", dijo Trump en Twitter.

Trump se encuentra ahora inmerso en una batalla presupuestaria para lograr que el Congreso apruebe fondos para la construcción de su muro, una tarea nada fácil debido a la negativa rotunda de la oposición demócrata y de algunos legisladores republicanos que representan a estados fronterizos.

Trump y McConnell, una relación en horas bajas y clave para el futuro de EE.UU

Washington, 26 ago (EFE).- La relación entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, está en horas bajas tras las tensiones entre ambos de las últimas semanas, algo que podría parecer anecdótico pero que, sin embargo, es clave para el futuro del país.

McConnell, como jefe del Senado, ha intentado colaborar con el multimillonario para avanzar en su agenda política desde su llegada al poder, sin embargo Trump parece no entender los entresijos del Congreso y sus dificultades, poniendo mucha presión sobre el senador por Kentucky.