miércoles, 30 de agosto de 2017

Trump dice que hablar con Corea del Norte "no es la respuesta"

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, desestimó el miércoles negociaciones diplomáticas con Corea del Norte al asegurar que “hablar no es la respuesta”, un día después de que Pyongyang lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón en una provocación que generó la condena de la comunidad internacional.

“Estados Unidos ha estado hablando con Corea del Norte y pagándoles extorsiones por 25 años. ¡Hablar no es la respuesta!”, escribió Trump en Twitter.

Se inunda refugio para afectados por Harvey en Texas

HOUSTON (AP) — La zona costera de Texas se encontraba cada vez más aislada el miércoles, a medida que las lluvias causadas por la tormenta Harvey inundaban las carreteras y alcanzaron un albergue donde sobrevivientes se habían alojado.

Unos 100 refugiados estaban en el Bowers Civic Center de Port Arthur cuando se inundó, dijo el jefe policial Marcus McLellan. La mayoría subieron a las gradas elevadas, pero sus pertenencias quedaron en el piso abajo sumergidas bajo agua.

Kremlin confirma que abogado de Trump pidió ayuda

MOSCÚ (AP) -- El Kremlin confirmó el miércoles que el abogado personal del presidente Donald Trump durante la campaña presidencial de 2016 les pidió ayuda para un proyecto de negocios en Rusia.

En un comunicado enviado el lunes a la Comisión de Asuntos de Inteligencia de la Cámara de Representantes que investiga la intromisión rusa en la campaña y la posible complicidad entre la campaña de Trump y Rusia, el abogado personal del presidente, Michael Cohen, dijo que la compañía del mandatario intentó desarrollar un proyecto en Moscú durante las primarias republicanas, el que fue cancelado por razones diversas.

Primer Ministro británica realiza visita oficial a Japón en medio de tensión norcoreana

Tokio, 30 ago (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, inició hoy una visita de tres días a Japón en la que ambos países tratarán de mantener sus lazos económicos tras el "brexit" y de estrechar su colaboración militar ante las provocaciones de Corea del Norte.

El viaje oficial de May, el primero al país asiático desde que la política "tory" asumió el cargo en julio de 2016, arrancó hoy con su llegada al aeropuerto de Osaka (oeste) sobre las 14.00 hora local (5.00 GMT) y tendrá como acto principal una cumbre con su homólogo nipón, Shinzo Abe, que se celebrará el jueves en Tokio.

Trump visita Texas para inspeccionar daños de Harvey

HOUSTON (Reuters) - El presidente Donald Trump llegó el martes a Texas para evaluar los daños generados por la devastadora tormenta tropical Harvey, el primer gran desastre natural que enfrenta el republicano desde que llegó al poder, mientras las lluvias obligaron a decenas de miles de personas a abandonar sus casas en Houston.

La tormenta de lento pero destructivo avance ha generado inundaciones catastróficas en Texas, causando hasta el momento la muerte de 11 personas, evacuaciones masivas y la paralización de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos. Se espera que unas 19.000 personas busquen refugios de emergencia tras cuatro días de desastrosa acumulación de agua.

Merkel y Macron, dispuestos a profundizar integración europea tras elecciones en Alemania

BERLÍN/PARÍS (Reuters) - Los líderes de Alemania y Francia dijeron el martes que están dispuestos a seguir adelante con una mayor integración europea, y prometieron una zona euro más fuerte en el corazón del bloque, golpeado por la decisión británica de abandonarlo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, elegido en mayo con una plataforma proeuropea, dijo que quería reforzar la unión monetaria europea a la luz del Brexit y prometió anunciar propuestas después de las elecciones alemanas del 24 de septiembre.

El Consejo de Seguridad de la ONU condena las pruebas balísticas norcoreanas

Naciones Unidas, 29 ago (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU celebró hoy una reunión de carácter urgente tras la que condenó el lanzamiento de un nuevo misil por parte de Corea del Norte ayer, que sobrevoló territorio japonés, una acción que describió como "indignante".

"El Consejo de Seguridad condena enérgicamente el misil balístico lanzado por la República Democrática Popular de Corea que sobrevoló Japón, así como múltiples otros misiles balísticos lanzados el 25 de agosto de 2017", señala el texto de Naciones Unidas.