domingo, 3 de septiembre de 2017

Merkel mantiene una sólida ventaja sobre Schulz ante su único debate televisado

Berlín, 3 sep (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, mantiene una ventaja de catorce puntos sobre el socialdemócrata Martin Schulz, ante el único cara a cara televisivo previsto entre ambos líderes, que se celebrará este domingo a tres semanas de las elecciones generales.

El sondeo publicado por la edición dominical del popular diario "Bild" pronostica que el bloque conservador de Merkel obtendrá en los comicios del 24 de septiembre un 38 %, mientras que al Partido Socialdemócrata (SPD) del aspirante se le vaticina un 24 %.

Trump visita a las víctimas de Harvey en Texas

Washington, 2 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitó hoy en Houston (Texas), una ciudad todavía anegada, a damnificados por el devastador huracán Harvey y ensalzó cómo han respondido su Gobierno y las autoridades locales al desastre, que ha provocado las mayores inundaciones en la historia del país.

"Realmente creo que la gente aprecia lo que se ha hecho. Se ha hecho de manera muy eficiente, muy bien, y eso es lo que queremos", comentó Trump a los periodistas durante su visita en Houston a un centro que acoge a víctimas de Harvey, muchas de las cuales lo han perdido todo.

Houston inicia proceso recuperaración tras el paso de Harvey

Houston (EE.UU.), 3 sep (EFE).- Los habitantes del área metropolitana de Houston (Texas) han iniciado ya el camino a lo que las autoridades prevén como un largo proceso de recuperación y poco a poco retornan a sus hogares para evaluar los daños causados por el paso del huracán Harvey.

En el Condado Harris, donde se asienta Houston y que contabiliza por lo menos 130.000 estructuras afectadas por las inundaciones, aún hay zonas bajo orden de evacuación obligatoria en otras localidades y sus habitantes empiezan a remover escombros y muebles inservibles de sus casas.