lunes, 4 de septiembre de 2017

Trump eliminará el plan migratorio de Obama y dará seis meses para buscar una solución

Washington, 3 sep (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, va a poner fin al plan migratorio conocido como DACA, que ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados, pero su decisión se ejecutará en un plazo de seis meses para dar tiempo al Congreso a buscar una solución, adelantó hoy el diario Politico.

El diario, que cita a dos fuentes anónimas conocedoras de la decisión de Trump, asegura que altos asesores de la Casa Blanca se reunieron hoy para preparar los detalles del anuncio sobre el futuro de DACA, que está previsto para este martes.

Corea del Sur planea más ejercicios tras sexto ensayo nuclear de Corea del Norte

SEÚL/WASHINGTON (Reuters) - Corea del Sur dijo el lunes que está preparando nuevos ejercicios militares con su aliado Estados Unidos y reforzará sus defensas de misiles balísticos, en respuesta a la sexta y más potente prueba nuclear de Corea del Norte del día anterior.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá el lunes para discutir nuevas sanciones contra Pyongyang. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también pidió ser informado sobre todas las opciones militares disponibles, según su secretario de Defensa.

Seúl y Tokio condenan el ensayo nuclear norcoreano y solicitan una nueva reunión de la ONU

Tokio/Seúl, 3 sep (EFE).- Los Gobiernos de Corea del Sur y de Japón condenaron hoy con firmeza el sexto ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte, y mostraron su intención de solicitar junto a Washington una nueva reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, afirmó que Seúl "nunca permitirá a Corea del Norte continuar avanzando con sus tecnologías nuclear y de misiles", en una reunión urgente del Consejo Nacional de Seguridad celebrada tras el nuevo test armamentístico realizado con una bomba H, y recogida por la agencia local Yonhap.

Departamento del Tesoro de EEUU prepara nuevas sanciones a Norcorea último ensayo nuclear

Washington, 3 sep (EFE).- El Gobierno de EEUU está evaluando nuevas sanciones contra Corea del Norte tras el último ensayo nuclear realizado por el régimen del líder norcoreano, Kim Jong-un, según afirmó hoy el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

"Podemos hacer mucho para aislarlos (a Corea del Norte) económicamente, mucho más de lo que ya hemos hecho", advirtió Mnuchin en una entrevista con la cadena Fox.

Además, el secretario del Tesoro adelantó que planea elaborar un borrador con nuevas sanciones para Corea del Norte y ponerlo a disposición del presidente estadounidense, Donald Trump, para que lo estudie.

La UE considera una "grave provocación" el ensayo nuclear de Corea del Norte

Bruselas (EuroEFE).- La Unión Europea (UE) ha calificado de "grave provocación" el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte este domingo y añadió que se trata de una nueva violación "directa e inaceptable" de las obligaciones internacionales de Pyongyang.

"Representa una grave provocación, una seria amenaza a la seguridad regional e internacional y un enorme desafío al régimen global de no proliferación", aseguró en un comunicado la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Corea del Norte realiza nueva prueba con artefacto nuclear y asegura que fué un éxito

TOKIO (AP) -- Corea del Norte anunció el domingo que detonó una bomba termonuclear en su sexto y más poderoso ensayo nuclear hasta la fecha, un gran paso hacia su objetivo de desarrollar armas nucleares capaces de atacar en cualquier lugar de Estados Unidos. Pyongyang calificó su ensayo con una bomba de hidrógeno de "éxito perfecto", mientras sus vecinos condenaron la explosión inmediatamente.

Merkel y Macron apuestan por endurecer las sanciones de UE a Corea del Norte

Berlín, 3 sep (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, condenaron hoy en un comunicado conjunto el nuevo ensayo nuclear norcoreano, al tiempo que se pronunciaron por un endurecimiento de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Pyongyang.

Corea del Norte ha "pisoteado el derecho internacional", ante lo que se impone una reacción decidida y unitaria ante este hecho, lo que implica tanto a las Naciones Unidas como a la UE, apunta el texto, difundido por la Cancillería alemana, tras una comunicación telefónica entre Macron y Merkel.

Rusia denuncia la decisión de EEUU de registrar sus propiedades diplomáticas

Moscú, 2 sep (EFE).- Moscú denunció hoy como una violación del derecho internacional la decisión de los servicios de seguridad de Estados Unidos de registrar el consulado ruso en San Francisco y la oficina comercial de su Embajada en Washington, dos propiedades diplomáticas de Rusia que gozan de inmunidad.

Ambos edificios diplomáticos, junto a otro arrendado por Moscú en Nueva York, fueron abandonados por el personal ruso este sábado por orden del Gobierno de EEUU, en una decisión que dio otra vuelta de tuerca a las cada vez más complicadas relaciones entre los dos países.

Abe pide a EEUU y Rusia presionar más a Pyongyang tras su último test nuclear

Tokio, 4 sep (EFE).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, pidió hoy a los presidentes de Estados Unidos y Rusia presionar más a Corea del Norte para que ponga fin a su desarrollo armamentístico, después de que el régimen norcoreano realizara su sexta prueba nuclear.

El jefe del Ejecutivo japonés y el presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvieron una conversación telefónica a última hora del domingo, en la que coincidieron en la necesidad de llevar más allá la presión sobre Pyongyang y reiteraron la importancia del papel de China y Rusia a la hora de responder de forma contundente.

Trump evalúa suspender todo el comercio con países que tengan negocios con Corea del Norte

Washington, 3 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que su país está considerando suspender "todo el comercio" con cualquier nación que haga negocios con Corea del Norte, además de otras medidas en respuesta al nuevo ensayo nuclear del régimen de Pyongyang.

"Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.