miércoles, 6 de septiembre de 2017

Londres ve progresos en el "brexit" pero todavía lejano un acuerdo económico con la UE

Londres (EuroEFE).- El ministro británico para el "brexit", David Davis, ha asegurado que se han hecho progresos en las negociaciones con Bruselas en aspectos como los futuros derechos de los ciudadanos y la frontera con Irlanda del Norte, aunque ve lejos un acuerdo sobre la factura de salida que afronta el Reino Unido.

En la primera sesión parlamentaria tras el receso veraniego, el responsable de la delegación británica que negocia la salida de la Unión Europea compareció el martes 5 de septiembre ante la Cámara de los Comunes para informar sobre la marcha del diálogo, del que se celebraron las dos últimas rondas en julio y agosto.

California avisa a Trump que está "preparada" para denunciar el fin del DACA

Los Ángeles (EE.UU.), 5 sep (EFE).- California, uno de los estados más críticos con las políticas migratorias del Gobierno federal, advirtió hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, de que está "preparada" para denunciar y tomar las medidas legales necesarias para proteger el programa migratorio DACA.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, compareció hoy acompañado por el secretario estatal, Álex Padilla, y el presidente encargado del Senado californiano, Kevin de León, tras el anuncio del fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, de la rescisión de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados.

México lamenta cancelación EEUU programa DACA en EEUU, dará apoyo legal a jóvenes mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El gobierno mexicano lamentó el martes la decisión de Estados Unidos de cancelar el programa que defendía de ser deportados a jóvenes llegados ilegalmente en la infancia a ese país y dijo que garantizaría apoyo legal a los connacionales que sean afectados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó el martes el programa denominado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de la deportación a casi 800,000 jóvenes, en su mayoría mexicanos, y fijó un plazo de seis meses para que el Congreso elabore una nueva legislación que reemplace a la iniciativa. DACA

Putin considera imposible lograr avances sobre Corea del Norte sin diálogo

VLADIVOSTOK, Rusia/SEÚL (Reuters) - Resolver la crisis nuclear de Corea del Norte es imposible sólo con sanciones y presiones, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, tras reunirse el miércoles con su homólogo surcoreano, e instó nuevamente al diálogo para lograr avances.

Putin se reunió con Moon Jae-in en una cumbre económica en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia, en medio de las preocupaciones internacionales por que su vecino común planee más pruebas de armas, posiblemente un lanzamiento de misiles de largo alcance antes de un importante aniversario este fin de semana.

Nueva York anunciará demanda para proteger a beneficiarios de programa DACA para inmigrantes

WASHINGTON, 6 sep (Reuters) - Nueva York y otros estados presentarán demandas contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner fin a los beneficios de protección para personas que entraron al país como indocumentados siendo niños.

El fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunciará una demanda multiestatal para proteger a los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) en una rueda de prensa el miércoles, dijo su despacho en un comunicado.