viernes, 8 de septiembre de 2017

Corea de Sur se prepara para posible nuevo ensayo norcoreano con misiles

SEÚL (Reuters) - Corea del Sur se preparaba para un posible nuevo ensayo norcoreano con misiles cuando Pyongyang festeje el sábado el aniversario de la fundación del país, un hito que celebra cada año con un gran despliegue de desfiles militares.

A lo largo de la semana, funcionarios surcoreanos han advertido que el Norte podría lanzar otro misil balístico intercontinental, desafiando las sanciones de Naciones Unidas y en medio de una escalada de la tensión con Estados Unidos.

Trump complica la estrategia migratoria de los republicanos

NUEVA YORK (AP) — Los miembros más vulnerables del Partido Republicano tenían pocas soluciones sencillas en materia migratoria. Y el presidente, Donald Trump, acaba de complicarles aún más las cosas.

Desde California a Colorado, de Nevada a Nueva Jersey, republicanos en riesgo de perder sus puestos han tenido problemas en los últimos días para explicar la decisión de su presidente de poner fin al programa que ofrecía protecciones a los jóvenes que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal cuando eran niños.

El gobierno de Trump dio seis meses al Congreso para que acuerde una alternativa, pero no está claro que el dividido Congreso pueda hacerlo.

El gobierno sirio utilizó gas sarín contra sus ciudadanos, dicen investigadores de la ONU

08 de septiembre, 2017 — Investigadores de la ONU dijeron por primera vez este miércoles que el gobierno sirio fue el responsable del ataque de gas sarín en Khan Sheikhoun el pasado mes de abril. 

La Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria, presentó su 14º informe sobre la situación de derechos humanos en ese país, en el que destacó que la fuerza aérea siria utilizó gas sarín como parte de una campaña área al norte de Hama y al sur de Idlib en un atentado que dejó a más de 80 personas muertas, la mayoría mujeres y niños.

Trump firma ley de ayuda con límite de deuda

WASHINGTON (AP) -- El presidente estadounidense Donald Trump ignoró la furia de sus correligionarios republicanos republicanos y cumplió su acuerdo con los demócratas, firmando una ley que vincula 15.300 millones de dólares en ayuda a víctimas de desastres con un incremento en el límite de la deuda federal.

La ley es el primer paquete para cubrir los vaciados cofres federales de emergencia. Trump firmó la ley el viernes por la noche mientras el huracán Irma se acercaba a Florida y Texas enfrentaba una difícil recuperación tras ser azotada por Harvey. Los 90 votos opuestos fueron depositados por republicanos, algunos de los cuales abuchearon a funcionarios del gobierno que fueron al Capitolio a defender el paquete.

Arabia Saudita suspende diálogo con Qatar tras conversación entre líderes: SPA

DUBÁI (Reuters) - Arabia Saudita suspendió el sábado el diálogo con Qatar, tras acusar a su vecino de “distorsionar hechos” poco después de un reporte de una conversación telefónica entre los líderes de los países que sugirió un avance en la disputa.

El príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, habló por teléfono el viernes con el emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani, y discutieron la crisis en el Golfo, de acuerdo a la prensa estatal de ambas naciones.