martes, 12 de septiembre de 2017

Residentes de Florida evalúan daños tras paso de Irma; aumenta saldo de muertos

ISLAMORADA, EEUU (Reuters) - Los residentes que volvieron el martes a los Cayos de Florida comprobaron que Irma destrozó casas rodantes como si fueran latas de refresco y que llenó los comercios de algas marinas, mientras subía el número de muertos por el segundo gran huracán en azotar a Estados Unidos este año.

Irma, uno de los huracanes más poderosos registrados en el Atlántico, dejó 43 muertos a su violento paso por el Caribe y al menos otros 12 en Florida, Georgia y Carolina del Sur.

En el Cayo Islamorada, una de las tres islas a donde las autoridades permitieron el martes que los residentes regresaran, las paredes de aluminio de los remolques habían sido arrancadas por la tormenta, exponiendo camas y cocinas a la luz del sol.

Hillary Clinton presenta libro sobre sus memorias de campaña

Washington, 12 sep (EFE).- Con yoga, respiración alterna y su "justa medida de Chardonnay", Hillary Clinton ha sobrevivido a diez meses de "muy dura transición" tras su inesperada derrota electoral, que relata en su nuevo libro "What Happened" ("Lo que ocurrió").

En casi 500 páginas de dolorosa digestión del fracaso, la excandidata demócrata asume sus errores pero reparte culpas: al exdirector del FBI James Comey, al Gobierno ruso, a su rival de primarias Bernie Sanders, a los medios y al sexismo de la sociedad.

Trump se encontrará con senadores para impulso bipartidista por impuestos EEUU

(Reuters) - El presidente estadounidense Donald Trump planea recibir a un grupo bipartidista de senadores para una cena el martes, con la idea de impulsar la reforma impositiva y otros temas clave de la agenda una semana después de aliarse con los demócratas para elevar el techo de la deuda y financiar al gobierno.

La Casa Blanca anunció la cena con el presidente republicano el lunes por la noche, y un asesor de la Casa Blanca confirmó la lista de invitados, con tres demócratas: Joe Donnelly de Indiana, Heidi Heitkamp de Dakota del Norte y Joe Manchin de West Virginia.

La cuarta ronda de diálogo entre Londres y Bruselas se pospone una semana

Londres, 12 sep (EFE).- La cuarta ronda de las negociaciones entre Londres y Bruselas para establecer las condiciones de la salida británica de la Unión Europea (UE) se iniciará una semana después de lo previsto, según informó hoy el Gobierno del Reino Unido.

La nueva fase del diálogo comenzará el 25 de septiembre, en lugar del día 18, como estaba estipulado, a fin de contar con "más tiempo" para "hacer progresos", señaló en un comunicado el Ministerio británico para el "Brexit".

Autoridades abren investigación penal por muerte de ocho ancianos en Florida tras paso Irma

HOLLYWOOD, EEUU (Reuters) - Ocho pacientes ancianos murieron el miércoles después de que fueron dejados en una sofocante residencia geriátrica que quedó sin electricidad durante el paso del huracán Irma, lo que motivó una investigación penal y sumó una nueva dimensión a la devastación provocada por la tormenta.

La cifra total de muertos dejados por Irma aumentó el miércoles a 81 personas. Más de la mitad de los fallecimientos ocurrieron en islas del Caribe que fueron duramente golpeadas por la tormenta, en tanto, autoridades siguen evaluando los daños provocados por el segundo gran huracán que azota el territorio continental de Estados Unidos este año.