miércoles, 13 de septiembre de 2017

Corea del Norte se muestra desafiante tras las sanciones de la ONU

SEÚL/WASHINGTON (Reuters) - Corea del Norte mostró el miércoles resistencia sobre las nuevas sanciones de la ONU después de su sexto y mayor test nuclear, prometiendo redoblar esfuerzos para defenderse de lo que dijo era la amenaza de una invasión de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que las sanciones del lunes, acordadas unánimemente por parte de los 15 miembros del consejo de seguridad de la ONU, eran sólo un pequeño paso hacia lo que se necesita en última instancia para controlar a Pyongyang sobre sus programas nuclear y de misiles.

Un grupo de 85 expertos urge a Trump a respetar el acuerdo nuclear con Irán

Washington, 13 sep (EFE).- Un grupo de 85 expertos, entre los que se encuentran numerosos embajadores e investigadores de renombre, urgió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a no abandonar el acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015, según divulgó hoy la Asociación de Control de Armas (ACA). (Representantes de los países firmantes del Acuerdo Nuclear Iraní).

"Exhortamos a la Administración Trump y al Congreso de Estados Unidos a continuar respetando los compromisos adquiridos por Washington bajo el acuerdo y a que se abstenga de socavar las obligaciones estadounidenses", afirmaron los expertos internacionales en una carta abierta dirigida al mandatario.