viernes, 29 de septiembre de 2017

Renuncia el secretario de Salud de EEUU, Tom Price por escándalo de vuelos privados

WASHINGTON (AP) — El secretario de Salud, Tom Price, renunció el viernes después que sus viajes de trabajo en costosos vuelos privados dieron pie a investigaciones y metieron en aprietos a su jefe, el presidente Donald Trump.

El hecho de haber realizado reembolsos parciales y disculparse no lo salvaron.

El titular del Departamento de Salud y Servicios Humanos es el primer miembro del gabinete de Trump que deja el cargo en un joven gobierno en el que varios funcionarios de alto rango de la Casa Blanca han sido despedidos.

Alcaldesa de San Juan critica comentarios de funcionaria EEUU sobre Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (Reuters) - La alcaldesa de la capital de Puerto Rico respondió el viernes a comentarios de una alta funcionaria estadounidense que dijo que los esfuerzos federales para ayudar al territorio a recuperarse de la devastación del huracán María son “una buena noticia”.

“Esta es una historia de gente muriendo”, dijo Carmen Yulin Cruz a CNN el viernes. “Esta es una historia de vida o muerte”.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke, que ayuda a coordinar la ayuda estadounidense después del paso de María, dijo el viernes que estaba satisfecha con la respuesta hasta ahora.

Embajada de EEUU reduce personal en Cuba

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos reducirá su presencia diplomática en La Habana en más de la mitad y advirtió a sus ciudadanos que no visiten Cuba por los “ataques” misteriosos que han afectado al menos a 21 miembros de su personal, una decisión que el gobierno de la isla consideró “precipitada”.

Las operaciones rutinarias de visas serán suspendidas y solamente se ofrecerán servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses.

Primera ministra May pide reciprocidad a la UE tras cambio de tono en negociaciones del Brexit

TAPA, Estonia (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, instó el viernes a que la Unión Europea responda de manera recíproca a las propuestas que expuso la semana pasada en Italia para desbloquear las negociaciones del Brexit, y afirmó que la creación de una nueva alianza beneficiaba también al bloque.

En declaraciones a Reuters en Estonia tras una reunión con las tropas británicas, May dijo que pensaba que su discurso en Florencia de hace una semana había dado un nuevo impulso a las difíciles negociaciones de divorcio y que había señales de que las habían desbloqueado.

Trump busca apoyo de demócratas y republicanos para legislación que proteja a "Dreamers"

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump y sus asesores han instado a los republicanos conservadores del Congreso a que elaboren una legislación que proteja de la deportación a los jóvenes conocidos como “Dreamers”, lo que podría poner en riesgo los esfuerzos para trabajar con los demócratas en el tema.

Trump, el vicepresidente Mike Pence, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y otros funcionarios se han acercado a más de una decena de republicanos, incluyendo algunos de los congresistas que buscan reducir la inmigración al país.

Casa Blanca responde a las críticas por su plan tributario

WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca se esforzó el jueves en defender su nuevo plan tributario de las críticas de que ayudará a los ricos a expensas de los más pobres, mientras los legisladores republicanos se preparaban en el Congreso para avanzar con el proyecto.

Un día después de que el presidente Donald Trump presentó el plan y lo calificó de “milagro para la clase media”, el asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, dijo que no podía garantizar que todos los estadounidenses de clase media verían disminuir sus impuestos.