lunes, 2 de octubre de 2017

Un atacante dispara sobre multitud y mata al menos a 59 personas en Las Vegas

LAS VEGAS, EEUU (Reuters) - Un hombre de 64 años armado con varias ametralladoras descargó una lluvia de balas sobre un festival de música country el domingo en Las Vegas, matando al menos a 59 personas antes de suicidarse, en el que ha sido el tiroteo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos.

La balacera desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay sobre una multitud de 22.000 personas duró varios minutos y causó pánico entre el público.

Mas de 525 personas resultaron heridas, algunas por los disparos y otras pisoteadas en el pandemonio cerca de Las Vegas Strip, la avenida más famosa de la ciudad, cuando la policía trataba de encontrar al atacante.

Líder catalán pide mediación internacional para resolver enfrentamiento con España

MADRID (Reuters) - El líder de Cataluña pidió el lunes una mediación internacional para resolver el enfrentamiento con el Gobierno de España, un día después de que cientos de personas resultaron heridas cuando la policía intentó evitar por la fuerza la celebración de un referendo independentista calificado como inconstitucional.

La mayor crisis constitucional de España en décadas ha avivado los temores sobre más disturbios e inestabilidad política prolongada en la región más rica del país, profundizando una división entre Madrid y Barcelona que además amenaza las perspectivas económicas.

ONU: Alto Comisionado para Derechos Humanos urge investigar violencia ocurrida en Cataluña

02 de octubre, 2017 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó consternación por la violencia registrada el domingo en Cataluña, donde cientos de personas resultaron heridas durante la celebración del referéndum sobre la independencia de esa comunidad autónoma de España.

Zeid Ra'ad Al Hussein emitió un comunicado en el que urgió a las autoridades españolas a garantizar una investigación amplia, independiente e imparcial de todos los actos violentos cometidos durante la jornada.

España: Presidente del Gobierno enfrenta crisis tras violento referendo en Cataluña

BARCELONA (Reuters) - El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se enfrenta a la mayor crisis constitucional del país en décadas luego de que el referendo del domingo sobre la independencia de Cataluña, empañado por la violencia, abrió la puerta a la secesión su región más rica tan pronto como esta semana.

Las calles de Barcelona, ​​la capital catalana, estaban tranquilas el lunes, pero las editoriales de los periódicos locales dijeron que el referendo prohibido, en el que funcionarios dijeron que el 90 por ciento de los participantes votó por abandonar España, ha preparado el escenario para un choque decisivo entre Madrid y la región.

Trump dice a Tillerson que no pierda tiempo hablando con Corea del Norte

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el domingo que le dijo al jefe de la diplomacia del país que no pierda su tiempo tratando de negociar con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

“Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso secretario de Estado, que está perdiendo su tiempo tratando de negociar con el Pequeño Hombre Cohete”, escribió Trump en Twitter, usando el apodo sarcástico con el que se refiere a Kim.

El comentario de Trump tuvo lugar un día después de que Tillerson dijo que Estados Unidos estaba comunicándose con Corea del Norte para hablar sobre sus programas nuclear y de misiles, pero que Pyongyang no había mostrado interés en el diálogo.