miércoles, 4 de octubre de 2017

Novia de atacante de Las Vegas niega conocimiento previo de planes sobre masacre

LAS VEGAS, EEUU (Reuters) - La novia del atacante que mató a 58 personas en Las Vegas y luego se suicidó, en el tiroteo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos, fue interrogada el miércoles por el FBI y aseguró a través de un abogado que no sabía con anticipación lo que Stephen Paddock estaba planeando.

Marilou Danley, quien retornó al país tarde el martes y fue catalogada como una “persona de interés” en la investigación, afirmó que la masacre la tomó completamente por sorpresa.

Tillerson evaluó en julio renunciar como secretario de Estado EEUU por discordia con Trump: NBC

WASHINGTON (Reuters) - El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y otros altos funcionarios intervinieron para persuadir al secretario de Estado Rex Tillerson de permanecer en su cargo en el verano boreal, en medio de tensiones entre el mandatario Donald Trump y el jefe de la diplomacia del país, reportó el miércoles NBC.

En julio, Pence se reunió con Tillerson en un esfuerzo por reducir las diferencias en torno a política exterior, dijo la cadena NBC tras citar a 12 fuentes, entre ellas exfuncionarios y autoridades que actualmente trabajan en la Casa Blanca y algunos cercanos a Trump.

Discurso de Theresa May ante activistas, no convence a británicos

MANCHESTER, Inglaterra (Reuters) - El intento de la primera ministra británica, Theresa May, por reafirmar su menguante autoridad fue frustrado el miércoles por un calamitoso discurso principal interrumpido por reiterados ataques de tos, un bromista e incluso letras de su eslogan que se cayeron del escenario.

May quería usar la conferencia anual del Partido Conservador para unir a su dividido partido y presentarse como la única persona capaz de lograr el Brexit y mantener fuera del poder al líder de los opositores laboristas, Jeremy Corbyn.