domingo, 8 de octubre de 2017

Sondeo AP-NORC: 24% de los estadounidense aprueban desempeño de Trump

WASHINGTON (AP) — Apenas 24% de los estadounidenses piensan que el país marcha en buena dirección, luego de un turbulento período para el presidente Donald Trump que incluyó la amenaza de guerra con Corea del Norte, quejas sobre la respuesta a huracanes y Trump vacilando en criticar a supremacistas blancos. La cifra representa una caída de 10 puntos porcentuales desde junio, de acuerdo con un sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

La baja es especialmente pronunciada entre los republicanos. En junio, 60% de los republicanos dijeron que el país andaba en un buen sendero. Ahora, solamente 44% opina eso.

Cientos de miles marchan contra la independencia de Cataluña

BARCELONA (AP) — Cientos de miles de personas marcharon el domingo por el centro de Barcelona para protestar contra los planes del gobierno de Cataluña de separarse del resto de España. La marcha fue la mayor manifestación a favor de la unión nacional desde el referéndum independentista en la próspera región del noreste del país, que ha llevado a España al borde de una crisis nacional.

La policía de Barcelona calculó que unas 350.000 personas asistieron a la marcha, mientras los organizadores de la Societat Civil Catalana, organizadora de la marcha, dijo que acudieron 930.000 personas.