jueves, 12 de octubre de 2017

Trump buscó fuerte incremento de arsenal nuclear de EEUU: medio

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quería aumentar de forma dramática el arsenal nuclear de su país, según afirmó en una reunión con sus asesores de seguridad nacional en julio, reportó NBC News el miércoles, citando a tres funcionarios presentes en el encuentro.

Los supuestos comentarios de Trump se produjeron en un momento de alta tensión con Corea del Norte y antes de un previsible anuncio sobre si descertifica el acuerdo internacional firmado con grandes potencias mundiales para frenar las aspiraciones nucleares de Irán.

España usa su fiesta nacional para exhibir unidad en medio de crisis catalana

MADRID (Reuters) - Miles de españoles salieron el jueves a las calles de Madrid y Barcelona, en un día festivo que fue usado para demostrar unidad ante los intentos de Cataluña para declarar su independencia y en el que la capital se vio inundada de banderas con los colores nacionales.

Los planes secesionistas de Cataluña han empujado a España a su peor crisis política desde el intento de golpe de Estado de 1981, con Madrid instando al gobierno regional a aclarar antes del lunes si declaró o no una independencia unilateral que llevaría a la aplicación de medidas constitucionales extraordinarias.

Ejército paquistaní rescata a pareja estadounidense-canadiense secuestrada y a sus tres hijos

ISLAMABAD (Reuters) - El Ejército de Pakistán dijo el jueves que rescató a un matrimonio estadounidense-canadiense secuestrado y a sus tres hijos tras recibir información de Estados Unidos, casi cinco años después de que la pareja fue raptada en Afganistán.

Se creía que la estadounidense Caitlan Coleman, el canadiense Joshua Boyle y sus hijos nacidos en cautiverio estaban en manos de la red Haqqani, aliada a los talibanes, respecto a la cual Estados Unidos ha acusado por largo tiempo a Pakistán de no hacer lo suficiente para combatirla.